Páginas


Image and video hosting by TinyPic

lunes, 21 de agosto de 2023

Manuel de Arma: "Eliminacion de la prohibicion electoral Mercante" (21 de diciembre de 1989)

ANTECEDENTES:

La segregación y la consiguiente utilización del término HOMOSEXUAL en forma peyorativa, nos llevan a no advertir el verdadero significado de la patología social a la cual hacemos referencia, sólo nos importa remarcar la enfermedad haciendo hincapié en una diferenciación sin fundamento lógico.

La realidad de hoy nos enfrenta a una mayor evidencia de la patología, obligándonos a no ignorarla. Creyendo necesario que el enfoque de dicha problemática sea tomado desde un punto de vista mucho más abarcativo y real, ya que el abordaje terapéutico y legal resultan insuficientes. La homosexualidad como tal, debe ser estudiada en relación a problemas tales como el rol de la familia, y el fuerte impacto de la modernización y crecimiento de las áreas metropolitanas, con las debidas consecuencias de masificación y pérdida de identidad de los individuos que la componen.

Dos pueden ser los aspectos fundamentales en los que sustentamos nuestra postura. El primero, basándose estrictamente en el análisis de la patología como tal, y desde el punto de vista psicoanalítico es una enfermedad y como tal, quienes la padecen no deben ser segregados. Ahora bien, este tipo de conductas sociales nos llevan a plantearnos cuestiones como ¿qué pasa con nosotros, por qué el aislar a quienes identificamos como homosexual?

La respuesta a esto nos lleva a abordar el segundo aspecto de este problema y tal vez el fundamental para un legislador. La homosexualidad, las neurosis, las drogadependencias, etc., son síntomas de una sociedad en crisis, decadente, que pretende mediante las ignorancias u olvidos no asumir sus errores como tal, sin aceptar que en ella, crecen y se desarrollan individuos incapacitados de asumir los roles preestablecidos, como consecuencia de la alta competitividad y exigencia social.

En la comprensión de este fenómeno se encierra un desafío a la sociedad como tal, asumiendo que es un síntoma y no una enfermedad, relacionado íntimamente con los cambios sociales abruptos, destruyéndose así las relaciones sociales formadoras de la personalidad. Utilizando métodos policiales para asumir un síntoma no disminuimos el problema social, pero tampoco recomendar tolerancia, puesto que desvía el objeto del presente análisis. Basándonos en lo anteriormente, expuesto, concluimos:

a) Es aberrante en la sociedad moderna, de la cual nos jactamos de pertenecer, amparándonos en los justos derechos humanos, condenar a la marginalidad a individuos resultantes de nuestra falta de calidad humana.

b) La tarea del legislador no se suscribe solamente a legislar para élites, sino interpretar realidades sociales para luego plasmarlas en leyes que se ajustan a realidades sociales y así darles verdadera solución.

c) Que exista en nuestra legislación provincial un artículo que proscriba el derecho a emitir el voto, el ocupar cargos electorales a los homosexuales realmente, es ir en contra de los derechos individuales y universales de todo ciudadano.













Fuente: LEY NÚMERO: 11019 - SUPRIMIENDO EN EL INCISO 3 DEL ARTICULO 3 DE LA LEY 5109 -LEY ELECTORAL- EL ITEM L). SOBRE ELIMINACION DE LA PROHIBICION DE EMISION DE VOTOS POR PARTE DE HOMOSEXUALES. Expediente Origen: E- 128/89-90 Período Legislativo: 117. Autor: DE ARMA MANUEL JORGE (UNION CIVICA RADICAL) – Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, 21 de diciembre de 1989.



No hay comentarios:

Publicar un comentario