Páginas


Image and video hosting by TinyPic

jueves, 26 de mayo de 2022

Eduardo César Angeloz: "Primeras medidas" (1989)

En los primeros cien días de gobierno las principales políticas y medidas consecuentes que pondré en ejecución serán:

1. Plan de estabilidad, inversiones y crecimiento, cuyos ejes serán entre otros:

a) La reducción drástica del déficit fiscal (el propósito final es eliminarlo: Austeridad y eficacia en el gasto y mayores ingresos).

b) La renegociación de la deuda externa (el objetivo principal es bajar su monto).

c) Unificar el tipo de cambio y desregular otras áreas de la economía.

d) Reformar el Estado: privatización, racionalización de funciones.

2. Reorganización integral de la organización de la promoción de las exportaciones argentinas (darle autonomía, alto nivel, ejecutividad y gestión de características privadas).

3. Plan de agua potable: paso esencial en la lucha por una vida sana y digna de los sectores pobres marginados, tanto en zonas urbanas como rurales.

4. Plan nacional de capacitación profesional: En el mundo moderno los modelos tradicionales de educación van dejando paso a la idea de educación permanente, por toda la vida. Esa es la forma de mantenerse al día con el rápido progreso de las ciencias, las técnicas, las profesiones y los oficios. Sólo así podremos sentirnos seguros de competir en el mundo.

Este plan reemplazará al plan nacional de alfabetización y estará destinado a que los mayores de 25 años aprendan nuevos oficios o técnicas de trabajo.

5. Plantearé al Congreso la reforma de la legislación sobre excarcelación, de modo tal que la población advierta que su seguridad estará más protegida pues los delincuentes no tendrán los resquicios legales con que cuentan hoy en día.

Eduardo César Angeloz







Fuente: "Primeras medidas" por Eduardo César Angeloz. Volante de las primeras medidas a adoptar en los primeros cien dias de gobierno, 1989.



No hay comentarios:

Publicar un comentario