Páginas


Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 30 de marzo de 2022

Fernando Piragine Niveyro: "Homenaje a Amadeo Sabattini" (18 de marzo de 1964)

Sr. Presidente (Mor Roig). — Tiene la palabra el señor diputado Piragine Niveyro.

Sr. Piragine Niveyro. — Señor presidente y señores diputados: en nombre del bloque del radicalismo intransigente, qoie tengo el alto honor de presidir, adhiero íntima y fervorosamente al homenaje que en este instante se está rindiendo a un líder de la democracia argentina, el doctor Amadeo Sabattini.

Amadeo Sabattini fue una figura consular de la ciudadanía argentina. Fue presidente y conductor de la Unión Cívica Radical durante más de quince años, en los momentos más difíciles de la historia del país, en que el meridiano de la República, para los problemas más importantes, pasaba por Villa María, domicilio de este gran repúblico argentino.

Con Amadeo Sabattini, que fue el inspirador y fundador del movimiento intransigente dentro de la Unión Cívica Radical, y juntamente con Santiago del Castillo, Arturo Zanichelli y Samuel Aracena, hemos recorrido los caminos del país tratando de esclarecer los problemas argentinos. Encontramos el eco de todos los radicales, y fue así que se vigorizó el gran partido que es la Unión Cívica Radical; dentro de este gran movimiento del país luchamos en defensa de sus altos y permanentes intereses.

Amadeo Sabattini pudo haber sido presidente de la República. Circunstancias muy especiales, que son de público conocimiento, privaron al país de esa gran posibilidad, y tengo la certeza de que si hubiera llegado a la Presidencia de la República habría hecho un gobierno progresista, revolucionario y transformador, como lo hizo en Córdoba durante su mandato de gobernador.

Nosotros, por estas razones y por las que se han dado, adherimos entusiastamente al homenaje que se rinde a este gran repúblico, que es honra y prez de los gobernadores cordobeses.







Fuente: “Homenajes a la memoria del doctor Amadeo Sabattini” intervención de Fernando Piragine Niveyro, Diputado Nacional por Corrientes de la Unión Cívica Radical Intransigente. En Cámara de Diputados de la Nación Argentina, Reunión 19°, página 2252, 18 de marzo de 1964.


No hay comentarios:

Publicar un comentario