Páginas


Image and video hosting by TinyPic

martes, 15 de junio de 2021

Liga Patriotica Argentina: “Carta abierta al Dr. Hipolito Irigoyen” (1928)

Al Señor Presidente electo de la Republica Argentina

Doctor Hipólito Irigoyen

Exmo Señor:

Las tareas de gobierno, de suyo graves, cuando se desenvuelven asistidas como en el caso por la sabiduria, la responsabilidad y el patriotismo se tornan a menudo mas dificultosas cuando el estado ausente de la situacion del pais, estimado en sus aspectos primordiales disienten con la realidad.

Los pueblos tienen eminentemente un criterio intensivo y rudimentario, y facil por consiguiente de extraordinaria en medio de acontecimiento desfavorables y previsibles, que brindan oportunidad de explotarse por los hombres sin patria y sin escrupulos.

He ahí, expuesto en sintesis el móvil de este libro contribuir mediante el analisis de hechos, a formar conciencia del actual estado de cosas, y a eximirlo en tiempo, en nombre de una prestigiosa institución que no puede tacharse de parcial, y ante una conferencia llamada a congregar los estamentos mas calificados del país en el orden de sus actividades, de una responsabilidad de que en justicia esta excento el grande argentino llamado por segunda vez a presidir los destinos de la República.

Por esto, ha sido escrito haciendo honor a la verdad; por iniciativa y bajo el sabio movil de nuestro grande amigo el Doctor Pablo Torello, lo que equivale a decir, que lo preside al mas alto de los designios.

Quede en tanto para el autor, la satisfacción de rendir este homenaje en nombre de la justicia y las seguridades de una amistad que es para mi un honor.

Dios guarde a ud. para bien de la Patria.

Felipe Haymes.

Buenos Aires

Octubre 6 de 1928


La delegación de la Liga Patriotica Argentina a la Tercera Conferencia Economica Nacional fueron: Sr. Felipe Haymes, Sr. Lauro Larsen y el Dr. José Serralunga Langhi.




Fuente: “Carta abierta al Dr. Hipolito Irigoyen” por el Sr. Felipe Haymes. En “Delegación de la Liga Patriotica Argentina a la Tercera Conferencia Economica Nacional”, Biblioteca de la Liga Patriotica Argentina, 1928.

No hay comentarios:

Publicar un comentario