Páginas


Image and video hosting by TinyPic

lunes, 9 de noviembre de 2020

Arturo Frondizi: "Asamblea del Movimiento de Intransigencia Radical de la UCR Intransigente" (18 de enero de 1964)

He estado cuatro años en la Casa de Gobierno soportando todos los embates y todas las presiones. Esta noche, en que se están definiendo tantas cosas para la UCRI y para el país, quiero saludar a algunos hombres con quienes hemos luchado. Quiero agradecerles la solidaridad politica y afectiva que me prestaron hasta el 29 de marzo de 1962. Yo les digo a los que me escuchan y a los que me combaten. A los que estan arrepentidos de aquella solidaridad, que este acto de esta ncohe me coloca nuevamente en la calle y que no me he de dar vuelta.

Esta noche implica la iniciación de un proceso politico en la Republica Argentina. Carlos Sylvestre Begnis presidente de la Junta de Acción Politica, ha decidido reorganizar el partido. Los que aquí estamos le decimos que vamos a trabajar dentro de ese concepto.

Si hay otro grupos que intenten representar a la UCRI, que lo hagan. Pero nos consideramos los herederos históricos, morales, doctrinarios del radicalismo de Yrigoyen.

Afirmo clara y categoricamente que lo que nos interesa a nosotros es devolver el derecho de la UCRI. Si la justicia oficialista nos quita el nombre partidario, nosotros no nos detendremos; nosotros iniciaremos un movimiento politico fuerte en la Argentina.

Nosotros no estamos resentidos. En esta Argentina, lo que se necesita, es comprension, tolerancia y amor pero desde esta postura les decimos a todos los radicales del Pueblo, desde el Presidente de la Nación para abajo, que estan en la Casa de Gobierno y nosotros en la calle, que no queremos ni necesitamos nada. Estamos orientando a la opinion publica. Nosotros, desde la plaza publica, lo vamos a aplaudir en sus aciertos, pero que con esa misma lealtad, cuando ellos continuen realizando obras en contra del pais, los criticaremos. Es inutil que acusen y calumnien, lo mismo, los vamos a enfrentar.

Esta asamblea de Mar del Plata quedará en la historia como un grito que se proyectará en la Argentina, si somos capaces de completar la tarea, que tiene un significado argentino, para una proyeccion latinoamericana.





Fuente: Discurso del ex Presidente de la Nación, Dr. Arturo Frondizi en la asamblea del Movimiento de Intransigencia Radical de la UCR Intransigente en la ciudad de Mar del Plata, 18 de enero de 1964.

No hay comentarios:

Publicar un comentario