Páginas


Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 2 de septiembre de 2020

Consejo Nacional Peronista: "Los peronistas y las elecciones de 1965" (26 de abril de 1965)

Dicho movimiento mantendrá erguidas, en actitud combatiente e insobornable, las banderas de la lealtad a su doctrina y que ha de aportar su esfuerzo constructivo a traves de sus legisladores y ediles para encauzar al pais por la senda de la justicia social, la independencia economica y la soberania politica.

La decisión concurrencista fue inspirada por el alto proposito de contruibuir a la superacion de los gravisimos problemas que aquejan a la Republica.

Hemos decidido aconsejar a los legisladores del movimiento justicialista que concurran a las asambleas legislativas inaugurales, y que no desea que sus legisladores repitan la infamante conducta de los que, durante años del gobierno peronista, faltando a sus obligaciones constitucionales respondieron al llamado del deber con sus bancas vacias desconociendo sus responsabilidades, en una oposicion sistematica negativa y destructora de los intereses de la nacionalidad.


Esta decisión no significa, en ningun modo, avala la legitimidad del gobierno surgido como consecuencia de la proscripcion de la mayoria del pueblo argentino; ni el contenido del mensaje presidencial, cuyas anunciaciones no pueden modificar la realidad de un país aplastado por la crisis general que lo azota por la complicidad e incapacidad del gobierno nacional.




Rodolfo Tecera del Franco, Diputado Nacional por la Capital Federal y Vicepresidente 1° de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina por la Unión Popular (Peronismo), 1965.















Fuente: Declaración del Consejo Nacional Justicialista referida a la incorporacion de los legisladores electos en los comicios del 14 de marzo último, 26 de abril de 1965.

No hay comentarios:

Publicar un comentario