Páginas


Image and video hosting by TinyPic

lunes, 10 de agosto de 2020

UCR: "Declaración ante el robo de las manos del Tte. Gral. Juan Domingo Perón" (1 de julio de 1987)

A LOS PERONISTAS,

A LA CIUDADANÍA:


La mesa directiva del Comité de la Capital Federal de la Unión Cívica Radical quiere hacer pública su más sincera solidaridad con las autoridades y las bases del Movimiento Nacional Justicialista ante el ultraje que han sufrido, junto al conjunto de la sociedad argentina, con la incalificable profanacion de que han sido objeto los restos mortales del Tte. Gral. Juan Domingo Perón.

Entendemos que la violacion de la tumba de un ex presidente de los argentinos no puede ser interpretada como un acto dirigido contra un determinado sector politico, sino que apunta evidentemente a despretigiar y humillar a la sociedad democratica en pleno, justamente en momentos en que viene de librar una batalla decisiva contra los intentos de retorno al autoritarismo y se apresta, una vez más, a ejercer, mediante el voto, su capacidad soberana de decision politica.

No nos cabe duda que el mismo objetivo provocador que alienta este demencial atentado contra la memoria de unos de los principales simbolos del liderazgo popular en la Argentina, es el mismo que hace pocos dias se dirigió contra una quincena de locales del radicalismo en un intento similar de sembrar la inseguridad y la impotencia.

Estamos seguros que estos intentos de debilitar el vigor de la democracia y fisurar la unidad de los sectores populares de la Argentina, nos va encontrar a los radicales, a los peronistas y a todos los miembros de la comunidad politica civilizada, juntos y esclarecidos sobre los verdaderos origenes de estos atentados.

Ninguna suspicacia, ni ningun resabio de la sana competencia partidaria otorgará ventaja alguna a los que desean retrotraernos a un pasado de angustia y de terror.

La dura batalla que estamos librando los argentinos por afirmar y consolidar un sistema de democracia y convivencia, sin duda no se verá afectada por este acto que agravia nuestra memoria colectiva y que nuestro pueblo no se merece.

Estamos absolutamente convencidos, además, que este episodio repudiable sólo logrará fortalecer la firma determinación de todos los sectores del pueblo argentino para alcanzar un estado definitivo de concordia y unidad y obtener el condigno castigo para quienes intenten impedirlo.

En esta convicción, reciban las autoridades, militantes y simpatizantes del Movimiento Nacional Justicialista nuestro más fraternal saludo en esta hora de dolor y estupor ante la barbarie.


UNIÓN CÍVICA RADICAL

COMITE CAPITAL







Fuente: Declaración del Comité de la UCR de la Capital Federal ante el cercenamiento y robo de las manos del ex Presidente de la Nación Tte. Gral. Juan Domingo Perón, 1 julio de 1987.

No hay comentarios:

Publicar un comentario