Páginas


Image and video hosting by TinyPic

martes, 7 de julio de 2020

Federación de Partidos de Centro: "Votad a Illia-Perette" (19 de julio de 1963)

Buenos Aires, 19 de julio de 1963

Los comicios realizados son el primer paso en el largo camino que todavía hay que recorrer para afianzar las instituciones y lograr formas superiores de convivencia política y social. Es manifiesto el alivio general producido por sus resultados, que evidencian la vocación democrática de nuestro pueblo. Hay que terminar, pues, el proceso que permita instalar los poderes de la Constitución y formar el nuevo gobierno, para dar satisfacción al ansia de seguridad, paz y justicia. Los partidos democráticos deben contribuir a la elección de una formula presidencial que cuenta en los colegios electorales con el mas amplio respaldo popular, sin perjuicio luego de actuar de acuerdo con sus ideales y programas.

El análisis imparcial y objetivo de las opciones posibles aconseja votar por los candidatos de la Unión Cívica Radical del Pueblo, que tendrán que asumir la enorme responsabilidad de gobernar en estas circunstancias. Por encima de nuestras conocidas y naturales discrepancias, es menester reconocer que ellos representan una garantía para la subsistencia del régimen representativo republicano y federal organizado por la Constitución, y para que no puedan seguir aplicándose sistemas y practicas que han originado la actual crisis política y económica y sobre todo moral, en que el país se debate. Creemos que el país no entendería que se demorará, y muchos menos que se condicionara, esta solución que viene, además, sustentada en una considerable cantidad de sufragios honradamente buscados y conseguidos. Y mucho menos admitiría una conducta equivoca de nuestras fuerzas políticas, a las que se identifica como expresión de responsabilidad. Por eso, nuestra actitud es espontánea y desinteresada. Declaramos que no abandonaremos la lucha para dar solución a los grandes problemas de interés nacional. Especialmente, afirmamos que bregaremos para que se mantenga y dé sus frutos de paz y progreso el régimen proporcional; para que se siga con coherencia y dignidad una política internacional solidaria con las naciones de Occidente gravemente amenazadas por el comunismo que ya tiene una nación cautiva en nuestro continente; para que se devuelvan la riqueza minera y las fuentes de energía a las provincias; y para que se adecue la legislación vigente a fin de defender el derecho de los trabajadores a gozar de sindicatos libres y auténticos. Por todo ello, los electores de Presidente y Vicepresidente de la Nación de los partidos adheridos a la Federación de Partidos de Centro, votarán respectivamente por los ciudadanos Arturo U. Illia y Carlos H. Perette.

Comité Nacional de la Federación de Partidos de Centro







Fuente: Comunicado del Comité Nacional de la Federación de Partidos de Centro aconsejando votar por los candidatos de la UCR del Pueblo, Arturo U. Illia y Carlos H. Perette para Presidente y Vicepresidente de la Nación, 19 de julio de 1963 en “Qué son los conservadores en la Argentina” de Emilio Hardoy, Editorial Sudamericana, 1983.

No hay comentarios:

Publicar un comentario