Páginas


Image and video hosting by TinyPic

domingo, 8 de marzo de 2020

Comité Feminista Radical de la Prov. de Bs. As.: "Carta a la Dra. Elvira Rawson de Dellepiane" (25 de octubre de 1919)


Comité Feminista Radical
DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Fundado el 3 de marzo de 1919
Secretaria
Calle 1 Nº 111
La Plata

   La Plata, octubre 25 de 1919

A la señora Presidenta de la Asociación Pro-Derechos de la Mujer
Doctora
Elvira Rawson de Dellepiane
Bs. Aires

Distinguida señora:

Enteradas por la revista “Nuestra Causa” de que es ud.  la misma que aparece en la historia del 90, y digo la misma, porque en más de una ocasión, en nuestras campañas políticas, nuestras oradoras evocaban su nombre como un timbre de honor para la mujer argentina, detallando en las conferencias su actuación en el Parque siendo estudiante de medicina.

Todos esos recuerdos evocábamos sin saber que ud. se encontraba en esa Capital y para dichas mayor dirigiendo una Asociación que honra y dignifica a la mujer argentina.

Llegue a ud. nuestro aplauso y la consiguiente adhesión en lo que se relaciona a la defensa de la mujer que es nuestro propósito, después de exteriorizar el credo del gran Alem.

Saludo a ud. con mis más distinguida consideración.


Rosa F. M. de Vidal
Presidenta

Sergia F. Vidal
Secretaria


 
Carta del Comité Feminista Radical de la Provincia de Buenos Aires, fechada en la Plata, el 25 de octubre de 1919. Firmada por la presidenta y secretaria, la carta reconoce el papel de Rawson de Dellepiane en la Revolución del Parque en 1890 cuando estableció un hospital para cuidar a los que fueron heridos durante la batalla. Además comenta: "…en más de una ocasión, en nuestras campañas políticas, nuestras oradoras evocaban su nombre como un timbre de honor…”






Fuente: Carta del Comité Feminista Radical de la Provincia de Buenos Aires a la Dra. Elvira Rawson de Dellepiane, fechada en la Plata, el 25 de octubre de 1919.

No hay comentarios:

Publicar un comentario