Páginas


Image and video hosting by TinyPic

martes, 19 de noviembre de 2019

Luis León: "El 90 por ciento de los argentinos apoya la política de paz del presidente Illia" (1965)

El 90 por ciento de los argentinos apoya la política de paz del presidente Illia. Por primera vez en treinta años se gobierna con la Constitución. La libertad es total; no hay presos políticos y la democracia dejó de ser una mentira.

A ningún argentino se le ocurriría frenar el proceso de recuperación. La economía en avance; la paz social se sustenta con el salario mínimo vital y móvil y un plan de desarrollo técnicamente estudiado.

Creo que al militar o civil que intentase un golpe de fuerza, el pueblo argentino, que descubre que vive mejor, lo aniquilaría concentrándose en millones en las calles del país.

Onganía defiende la legalidad. Creo en eso hasta que no me demuestren lo contrario. El cree en un anticomunismo rígido. Nosotros creemos que nuestra estrategia no es solo anticomunista, sino que nuestro combate está en el rumbo de todo lo antinacional.



Declaraciones del Diputado Nacional y Secretario del Comité Nacional de la UCR del Pueblo, Dr. Luis Agustín León en Santiago de Chile sobre la situación argentina y la estabilidad politica.


Fuente: “Millones en las calles” declaraciones del Diputado Nacional por la UCR del Pueblo, Dr. Luis Agustín León en Santiago de Chile, 1965. En “La Presidencia de Illia: Crónica detallada de la presidencia de Arturo Illia, desde el 12 de octubre de 1963 al 28 de junio de 1966” de Pedro Sánchez, Serie: Biblioteca política argentina;  Tomo XXVI, Centro Editor de América Latina, 1983.

No hay comentarios:

Publicar un comentario