Páginas


Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 29 de mayo de 2019

Sergio Montiel: “La Convención Nacional, discutirá la politica economica” (21 de mayo de 2001)

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Montiel, aseguró que "no sólo los radicales fracasaron en la economía" cuando estuvieron al frente del gobierno nacional y adelantó que la convención nacional de la UCR, que preside, "discutirá la política económica" en junio próximo.

En una entrevista con La Nación, el mandatario adelantó que el 1° del mes próximo organizará un seminario, como presidente de la convención, para alentar el debate interno. El gobernador también destacó: "No comparto ningún sistema de impunidad".

-¿Cavallo debe participar de las listas de la Alianza, en las elecciones de octubre?

-El radicalismo tiene resuelto que cada distrito resuelve cómo hacer las alianzas. Aun la integración del Frepaso no fue para todo el país. Cada distrito tendrá que resolver.

-¿No es contradictorio e incoherente que Cavallo vaya con el PJ en Buenos Aires?

-No sé si esto es real, o es un globo de ensayo.

-¿Cree que la Alianza puede sacar la cabeza hasta octubre?

-Sí, las elecciones van a andar bien. Ganaremos doce o trece provincias. O sea, el bloque de senadores del radicalismo puede verse incrementado.

-¿Qué opina de la actitud que tomó Chacho Alvarez, que se fue de la jefatura del Frepaso?

-Nunca estuve de acuerdo con la actitud de Alvarez desde su renuncia a la vicepresidencia. Esto es la consecuencia final de lo que él hizo.

-¿Cree, como dijo él, que la Alianza no pudo cumplir con las promesas de las elecciones?

-Creo que el que no pudo cumplir es él. Tuvo parte del poder y lo tiró. Y era nada menos que el segundo poder ejecutivo del país.

-Pero no tenía poder para fijar la política económica.

-Pero tenía muchos poderes como vicepresidente. Tenía una voz muy importante en la opinión pública.

-¿Qué pasaría en la UCR si el segundo gobierno en 20 años fracasara en el tema económico?

-Si los únicos que fracasan son los radicales, yo diría que es grave. Pero da la impresión de que Menem no triunfó en materia económica. Tampoco los gobiernos de facto. No triunfaron Martínez de Hoz, Pinedo, Frondizi... No se puede decir que sólo los radicales hemos fracasado.

-¿No cree que puede haber una fractura importante en la UCR en materia de ideas económicas?

-No. El 1° de junio, en Buenos Aires, haremos un seminario económico, convocado por la convención nacional de la UCR. Hay que definir las políticas económicas. Vamos a hablar del problema energético, servicios, turismo, para establecer los parámetros de la vida económica del país; no centrarnos en política monetaria.

-Ni el PJ ni la UCR dieron muestras de tener la solución, ni ideas ni equipos.

-Es probable. Nosotros vamos a mostrar que tenemos equipos, pero además ideas.

-Siempre terminan tercerizando la gestión económica en la Fundación Mediterránea (Cavallo), FIEL (López Murphy) o el CEMA (Roque Fernández).

-Hay un esquema de relación entre todos los equipos económicos que manejan más con criterio financiero y monetario que con criterio económico. Y lo reconocemos. Y por eso queremos hacer este seminario.

-¿La crisis moral y de corrupción se relaciona con la crisis económica o es algo independiente?

-Nada es independiente en la sociedad. Todo se interrelaciona. Pero creo que este manto de sospecha que hay sobre el país es totalmente negativo.

-¿Hay que investigar a fondo las denuncias sobre lavado de dinero?

-Me parece que tiene que seguir adelante. Ser fuerte. Y sacar a luz todo lo que haya que sacar. Caiga quien caiga y pese a quien pese.

-Hay quienes afirman que la gobernabilidad depende de no revisar algunos asuntos judiciales. ¿Comparte esa opinión?

-No comparto esa opinión. Hay que investigar las cosas. No comparto ningún sistema de impunidad.








Fuente: “La Convención Nacional, discutirá la politica economica” por el Dr. Sergio Montiel, Presidente de la H. Convención Nacional de la Unión Cívica Radical, en entrevista con Mariano Obarrio para el Diario La Nacion del 21 de mayo de 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario