Páginas


Image and video hosting by TinyPic

domingo, 24 de marzo de 2019

Madres de Plaza de Mayo: "Alfonsín atacó a las Madres al estilo militar" (enero de 1985)

A un año de gobierno y después de los infames años de la dictadura, un presidente que se reclama democrático acusó a las Madres de Plaza de Mayo. Lo escuchamos con asombro, casi con estupor. Que tenemos “un objetivo político que no coincide con los intereses nacionales”. Eso fue lo que dijo el Dr. Alfonsín. Eso mismo era lo que decían los militares genocidas cuando les preguntaban sobre violaciones a los derechos humanos en la Argentina.

A este presidente que se reclama democrático habría que explicarle, una vez más, por si lo olvidó, que es lo nacional para nosotras. Lo auténticamente nacional, es un pueblo que elabora la riqueza del país, es recibir un pago suficiente, es tener alimentación, es tener un techo, es poder educar los hijos, es tener protección de la salud, es mejorar su capacidad intelectual y técnica, es tener una cultura propia e intercambiarla libremente, es tener FF.AA. para conducir barcos, aviones y camiones que transponían tropas y elementos a los lugares de desastres naturales, para colaborar con el pueblo, en forma eficiente y rápida; es tener una policía que proteja la libertad, respetando a todos los ciudadanos, es tener jueces imparciales que garanticen el equilibrio de la ley, es tener deberes y derechos con la sociedad y ejercerlos libremente; es, simplemente, tener derecho a la vida. pero con dignidad.

Como nos surge la duda de si también el gobierno cuida los intereses nacionales como nosotras, nos proponemos de ahora en mis tomar debida cuenta de cada paso que de el Estado para comprobarlo.

Con esa acusación se despertó una curiosidad que nos retrotrae a los primeros años de la dictadura, cuando el ahora Presidente, como ciudadano, nos escucha más de una vez y coincide, aunque no en todo, con nosotras. Y ese recuerdo nos trae a esta realidad penosa -por donde la miren- porque nuestros hijos desaparecieron en manos de un ejercito que secuestró, torturo y asesinó a mansalva, que robó y obtuvo prebendas, que persiguió y amenazó que ordenó y ejecuto las órdenes mas crueles que pueda imaginar la mente humana; que se impuso un sistema de destrucción social, político y económico que horrorizó al mundo civilizado.

Con un año de experiencia en el gobierno el Sr. Presidente parece avalar el nazionalismo del sistema de la seguridad nacional que emplearon las FF.AA. con sus servicios de informaciones y sus patotas siniestras. Porque no otra cosa surge de su decidida acusación a las Madres.

Que sepamos nosotras nada de lo que es defender lo nacional se observa en el gobierno; lo que no podemos explicar es con que cristales mira el Dr. Alfonsín el porvenir de este país, al que nosotras defendemos con nuestra propia vida desde el momento mismo que nos arrancan a los hijos. Porque no fue otra cosa mis que defender el país el salir a la calle cuando todos los hombres encumbrados políticamente callaron, tratando de ubicarse en el furgón de cola para no quedar de a pie, mientras que todo lo nacional hombres y suelo -eso que es la esencia de una Nación- eran arrasados sin piedad por los cancerberos del famoso occidentalismo cristiano. Así bautizado por la piadosa escuela militar y nacido de las imponentes entrañas de los Fondos Monetarios.

Querer y defender lo nacional es querer el bien de todos, es el derecho a la vida, la libertad y la justicia; nosotras lo demostramos ahora y desde hace mucho tiempo, por eso exigimos juicio y castigo a los culpables del horror y nos oponemos rotundamente a cualquier amnistía.

Si lo que pedimos no es defender el interés nacional, ¿donde están los que lo defienden? En el pacto con los genocidas, en la persecución de disidentes, en los secuestros, en las amenazas, en los servicios de inteligencia bien pertrechados, en la impunidad de los asesinos, en la justicia cómplice, en la prepotencia, en la información digitada?

Siempre hay tiempo de corregir errores, por eso decimos que para muestra basta un botón. Quizás el Ejecutivo cruce un día a la Plaza y tenga la exacta visión de que significa amar la vida y estar dispuestos a defenderla.



"Quien está contra la Nación" Mientras Alfonsín protege a los genocidas, acusa a las Madres de "antinacionales" Madres de Plaza de Mayo Año I, N° 2, Enero de 1985.








Fuente: “Alfonsín atacó a las madres al estilo militar” Editorial del Diario de las Madres de Plaza de Mayo Año I, N° 2, Enero de 1985.

No hay comentarios:

Publicar un comentario