Páginas


Image and video hosting by TinyPic

lunes, 4 de marzo de 2019

Juan Carlos Pugliese: "Renuncia al cargo de Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires" (15 de agosto de 1964)



Buenos Aires, 15 de agosto de 1964

Señor Presidente de la H. Cámara de Diputados de la Nación.
Dr. Arturo Mor Roig
S/D

Distinguido Presidente:

Elevo a Vd. y por su intermedio a la H. Camara mí renuncia al cargo de Diputado de la Nación, para el que fuera elegido en representación del pueblo de la provincia de Buenos Aires, por el periodo 1963/1965.

Motiva mi actitud el hecho de haber aceptado la honrosa responsabilidad de asumir la cartera de Economía en el ministerio nacional.

No le oculto, sin embargo, el íntimo pesar que abandono la tarea legislativa, en la que he recibido las pruebas más elocuentes de amistad, tanto del señor presidente como de mis distinguidos colegas.

Durante mi breve actuación he aprendido que en todos los sectores –por encima de las divergencias politicas- alienta un hondo sentimiento de argentinidad, cuya sola invocación basta para que se exteriorice con la fuerza y grandeza de un profundo deseo de conciliación nacional.

Servir ese anhelo intimo de la Nación, sin otra preocupación que el bien de la Patria y el fortalecimiento de sus instituciones democráticas, será la orientación de futura labor, que realizaré en estrecho contacto y colaboración con el H. Congreso, representante natural de la soberanía del pueblo.

Saludo al señor Presidente, con mi mayor consideración y estima.

Juan Carlos Pugliese





Fuente: “Renuncia al cargo de Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires” por el ex Diputado Nacional, Dr. Juan Carlos Pugliese, al aceptar el cargo de Ministro de Economía de la Nación, 15 de agosto de 1964.

No hay comentarios:

Publicar un comentario