Páginas


Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 30 de enero de 2019

Juan Carlos Pugliese: "Hacia el Imperio de la Constitución" (26 de septiembre de 1963)

HACIA EL IMPERIO DE LA CONSTITUCIÓN

Encuesta política de Rafael De Stefano

¿Cuáles son las medidas que su partido auspicia para la efectiva democratización del país?

Juan Carlos Pugliese: Todas aquellas que sean necesarias para que todas las fuerzas políticas, sociales y económicas puedan desarrollar normalmente sus actividades y expresar libremente su pensamiento.

Integrar plenamente el cuerpo electoral de la Nación, es una aspiración de la Unión Cívica Radical del Pueblo inscripta en su plataforma partidaria, que será cumplida desde el gobierno.

Logrado el clima de paz que supone la igualdad de los derechos, se habrán dado los presupuestos mínimos para exigir desde el gobierno el gran esfuerzo que debe realizar nuestro país, con el objeto de movilizar todos sus inmensos recursos y con la finalidad social de distribuir mas justamente la riqueza lograda con el esfuerzo de todos.

¿Qué papel asigna su partido a las fuerzas obreras, empresarias y militares en la nueva etapa que se iniciara el 12 de octubre?

JCP: Las fuerzas obreras, empresarias y militares tienen todas ellas –como integrantes del pueblo argentino– un extraordinario papel que jugar y una gran responsabilidad en esta nueva etapa que se iniciará el 12 de octubre.

Hemos dicho y así lo haremos, que será creado el Consejo Económico Social formado por las fuerzas obreras y empresarias. De esta manera, superada la etapa de las medidas inmediatas que deberá adoptar el nuevo gobierno, ambos factores de la riqueza nacional tendrán participación en el planeamiento de las medidas eficaces que permitan alcanzar los grandes objetivos nacionales.

Queda dicho, pues, que sin la colaboración activa de las muy maduras organizaciones sindicales y empresarias no habrá reconstrucción posible de nuestra deteriorada economía.

En cuanto a las fuerzas militares aspiramos a que el pueblo no las juzgue solamente a través de los dolorosos episodios que hemos vivido en los últimos tiempos. Ellas realizan cotidianamente en el mar, en el aire, en las fronteras y en todo el territorio del país una labor silenciosa que promueve la investigación científica, afirma una conciencia marítima, desarrollar recursos naturales, etc.

Cuando aquellos episodios sean un recuerdo del pasado, las fuerzas militares acrecentaran su prestigio popular. Para ello, es indispensable su consagración a su labor especifica, con la lógica gravitación que deberán tener en todo lo atinente a la defensa nacional.




Juan Carlos Pugliese del Bloque de Diputados de la Unión Cívica Radical del Pueblo





Fuente: “Hacia el imperio de la Constitución” entrevista al Dr. Juan Carlos Pugliese del bloque de la Unión Cívica Radical del Pueblo, encuesta política de Rafael De Stefano para “Propósitos” Año I (quinta época), N°2, Director Leonidas Barletta, 26 de septiembre de 1963.

No hay comentarios:

Publicar un comentario