Páginas


Image and video hosting by TinyPic

viernes, 28 de diciembre de 2018

Adolfo Gass: "Pedido de Informes al P. E. sobre el ascenso a Comisario General del Sr. López Rega" (16 de mayo de 1974)



MESA GENERAL DE ENTRADAS

CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION

16 DE MAYO DE 1974

PROYECTO DE RESOLUCION

LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DL LA NACION

RESUELVE:

Dirigirse al Poder Ejecutivo Nacional, para que por intermedio del Señor Ministro del Interior, informe par escrito a esta Honorable Cámara, sobre los siguientes puntos:

1) Si es cierto que el actual Ministro de Bienestar Social, Señor José López Rega, revistaba coma Cabo 1° en la Policía Federal Argentina, en el año 1962.

2) Si no considera el Poder Ejecutivo que, al ascenderlo a Comisario General, se han violado normas legales qua reglamentan institucionalmente a la Policía Federal.-

3) Si han sido ascendido a Comisarios Generales, todas las personas que estaban en la misma situación que el Señor José López Rega; de no ser así, si no se considera haber violado el principia constitucional de la igualdad ante la ley.

4) Si no considera qua se ha olvidado el principio ético que debe regir en todo acto gubernamental.

CARLOS ALBERTO BRAVO – MARIA T. M. DE MORINI – ADOLFO GASS – OSVALDO ALVAREZ GUERRERO

Señor Presidente:    

La ciudadanía argentina en los últimos procesos electorales, colocó a la Unión Cívica Radical coma dique de contención de todos los actos gubernamentales, en consecuencia con este proyecto no hacemos sino ejercitar un derecho-deber para con nuestro pueblo.

Creemos, Señor Presidente, que actos de tal naturaleza en vez de solidificar la Unión Nacional la perjudican.

En los fundamentos del decreto N° 1350, se sostiene qua el Señor José López Rega no realizó los tramites requeridos pare acogerse a la ley de Amnistía N° 20.508, su voluntad fue suplida por un Centro de Jefes y Oficiales retirados de la Policía Federal, es decir qua el P. Ejecutivo actúo de oficia, nos preguntamos porque no lo he hecha en los distintos casos similares; en definitiva la igualdad ante la ley, garantía constitucional, he sido olvidada; también nos preguntamos si no se han violado elementales principios éticos que deben informar a todo acto de gobierno, coma así también normas legales que estatuyen el régimen de la Policía Federal.

Consideramos, que el Poder Ejecutivo tiene que informar a la Honorable Cámara la actitud asumida en el caso que nos ocupa; par tal razón, solicitamos a nuestros pares qua nos acompañen con su voto afirmativo a sancionar el presente proyecto.

ADOLFO GASS













Fuente: “Pedido de informes al Poder Ejecutivo con relacion al ascenso a Comisario General de la Policia Federal del Sr. don José Lopez Rega, actual Ministro de Bienestar Social” Proyecto de Declaracion de los Diputados Nacionales Adolfo Gass, Carlos Alberto Bravo, Maria T. M. de Morini y Osvaldo Alvarez Guerrero; en Comision de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, 16 de mayo de 1974.

No hay comentarios:

Publicar un comentario