Páginas


Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 18 de julio de 2018

Mario Losada: "Homenaje a Arturo Frondizi" (4 de mayo de 2005)


Sr. Presidente. — Tiene la palabra el señor senador Losada.

Sr. Losada. — Señor presidente: obviamente que mi bloque adhiere al homenaje a un ex presidente de la Republica, que además fue un hombre democrático, un pensador político y militante vigoroso, con quien tuvimos diferentes interpretaciones de los momentos que nos tocaron vivir. Pero esas son las reglas de juego de la política pluralista que hoy mas que nunca debemos reivindicar.

Conocí a Arturo Frondizi siendo muy joven. Llego a mi pueblo en una de sus visitas a cada geografía de la Argentina. Y en esas vueltas de la vida, lo volví a encontrar siendo presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical. En ese momento volví a tener conversaciones con Arturo Frondizi.

Y creo que después de todas las desgraciadas experiencias con las dictaduras, la mayor enseñanza es la reivindicación permanente de los hombres y mujeres democráticos a los que les toca conducir los destinos de nuestro país.

A veces, las disputas y los enfrentamientos nos hacen perder de vista hasta donde llegan los límites de las confrontaciones y de los consensos. Por eso, mas allá de las cuestiones en las que no pudimos haber coincidido, nadie puede negarle a Arturo Frondizi su pensamiento, su visión y las propuestas acerca de lo que el creía que era el modelo de Argentina que debíamos tener —y, reitero, independientemente de las diferencias políticas que tuvimos en su momento y del hecho de haber pertenecido inicialmente a un mismo partido político.

La historia esta escrita, pero vale. Y compartimos la reivindicación que efectuamos hoy a la figura de un hombre que fue digno, honrado y que actúo honestamente según sus conceptos y visión.

Por estos motivos, desde la Unión Cívica Radical adherimos al homenaje a este ex presidente, símbolo del sistema democrático argentino.








Fuente: “Homenaje a Arturo Frondizi” por el Senador Nacional Dr. Mario Losada en nombre del Bloque de Senadores de la UCR, Cámara de Senadores de la Nación, 11° Reunión - 6° Sesión ordinaria, 4 de mayo de 2005.

No hay comentarios:

Publicar un comentario