Páginas


Image and video hosting by TinyPic

sábado, 14 de julio de 2018

Eduardo Menem: "Manifestación por la incorporación al Senado del Dr. Raúl Alfonsín" (12 de diciembre de 2001)

Sr. Menem. -- Pido la palabra.

Sr. Presidente (Puerta). -- Tiene la palabra el señor senador por La Rioja.

Sr. Menem. — Pido disculpas porque mi manifestación va a parecer un poco extemporánea, ya que debí hacerla en otro momento, pero no me iría tranquilo de esta sesión si no expresara mi íntima satisfacción por la incorporación a este cuerpo del ex presidente constitucional de la Argentina, doctor Raúl Ricardo Alfonsín. (Aplausos en las bancas y las galerías.)

El doctor Raúl Alfonsín no sólo fue el primer presidente de la democracia recuperada por los argentinos sino que ha sido un verdadero soporte de las instituciones de la República; es un hombre de la democracia y para la democracia, y no tengo la menor duda de que su presencia en este cuerpo constituirá un aporte inestimable para su funcionamiento, tanto por sus conocimientos como por su experiencia.

Además, celebramos que sea el primer ex presidente constitucional de los argentinos que se incorpora a un cuerpo legislativo luego de recuperada la democracia en 1983.

Señor presidente: creo interpretar el sentimiento de mis pares si doy la más cordial bienvenida al doctor Alfonsín y le deseo mucha suerte en el desempeño de sus funciones. (Aplausos en las bancas y en las galerías.)

Sr. Presidente (Puerta). — Tiene la palabra el señor senador Alfonsín.

Sr. Alfonsín. — Señor presidente: voy a ser breve dado que solamente quiero agradecer muy sinceramente las tan generosas palabras que acaba de pronunciar el señor senador Menem, que fue un gran presidente de la Convención Constituyente de 1994.

Recuerdo que en aquella función actuó con una permanente ecuanimidad y en un todo de acuerdo con las facultades otorgadas por el Reglamento respectivo. De modo que para mí es un gusto encontrarlo como colega en este Senado de la Nación junto con los restantes señores senadores.

Por otro lado, también será un placer colaborar en lo que pueda y tratar en lo posible de realizar una tarea en procura de la unión nacional, que es algo que debemos cuidar frente a la crisis aguda por la que atravesamos, sin excepción, la totalidad de los argentinos.

Muchas gracias al señor senador Menem y al resto de los señores senadores de la bancada justicialista. (Aplausos en las bancas y en las galerías.)



El Senador Eduardo Menem junto al Presidente de la República Argentina Raúl Alfonsín, 1984.




Fuente: “Manifestación por la incorporación al Senado del Dr. Raúl Alfonsín” del Sr. Senador Eduardo Menem, 76ª Reunión – 1ª Sesión extraordinaria, 12 de diciembre de 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario