Páginas


Image and video hosting by TinyPic

domingo, 11 de junio de 2017

Comité Feminista Radical de la Prov. de Bs. As.: "Exhortación para declarar monumento nacional a la tumba del Dr. Alem" (12 de julio de 1922)

La Plata, julio 12 de 1922

Al Señor Presidente de la H. Cámara
de Diputados de la Nación
Coronel Ricardo Pereyra Rozas

De nuestra consideración:

Las que suscriben, en representación del Comité Central Feminista de la Unión Cívica Radical, haciendo uso del derecho de petición, tienen el alto honor de dirigirse muy respetuosamente al señor Presidente y por su intermedio a la Honorable Cámara, solicitando el pronto despacho del Proyecto de Ley presentado por los señores diputados Dr. José Antonio Amuschastegui, Manuel Pinto y Pedro Moreno. Declarando monumento nacional la tumba que guarda los restos del eminente ciudadano Dr. Leandro N. Alem, existente en el Cementerio de la Recoleta de esa Capital.

Y por las razones que fundamenta el distinguido legislador Dr. Amuchastegui al presentarlo, esperamos de esa Honorable Cámara una favorable resolución, por ser ella aspiración unánime de esta agrupación, que representa a la mujer radical argentina, expresada espontáneamente en varias asambleas celebradas al efecto.

Esperando que los señores diputados sin distinción de colores políticos, reconociendo los indiscutibles méritos de Leandro N. Alem apoyen unánimemente el referido Proyecto de Ley, cuya sanción será el mejor homenaje que se le tribute a sus grandes virtudes republicanas.

Agradeciendo en nombre propio y en el de las Damas Radicales de la Nacion, nos es grato saludar al Señor Presidente con nuestra mayor consideración y respeto.

Rosa F. M. de Vidal

Presidenta


Ana Webb                                                                                             Sergia de Vidal

Secretaria                                                                                             Secretaria General






Fuente: Exhortación de la UCR - Comité Feminista de la Provincia de Buenos Aires al Presidente de la H. Cámara de Diputados de la Nación Cnel. Ricardo Pereyra Rozas para declarar Monumento Nacional la tumba donde se encuentran los restos mortales del Dr. Leandro N. Alem, 12 de julio de 1922.



No hay comentarios:

Publicar un comentario