Páginas


Image and video hosting by TinyPic

sábado, 28 de enero de 2017

Hugo Carassai: "Frondizi y la Antártida" (28 de enero de 2017)

Diversas radios difundieron el domingo 15 del actual que el doctor Illia fue el primer mandatario argentino en pisar el continente antártico. Es importante destacar que en realidad el primer presidente argentino en pisar suelo antártico de nuestro país fue el doctor Arturo Frondizi, quien el 8 de marzo de 1961 dirigió un mensaje a los compatriotas del extremo austral, para llevar el fraternal abrazo del pueblo en ese territorio patrio.

En su mensaje desde la isla Decepción, el presidente señaló:

"Somos testigos de vuestro sacrificio, que afirma nuestra soberanía en la Antártida Argentina. Pero además representáis a la humanidad entera en una de las avanzadas de su lucha contra los medios naturales adversos".

Y añadió:

"El pueblo del que formáis parte y al que represento aquí, orgulloso de vosotros, os acompaña con su afecto solidario y el gobierno de la Nación os testimonia por mi intermedio la gran deuda de gratitud de la República por cumplir tan gallarda y valerosamente vuestro deber".




Fuente: "Frondizi y la Antártida" por Hugo Jorge Carassai Presidente de la Fundación Centro de Estudios Presidente Arturo Frondizi en Carta de Lectores de La Nación, 28 de enero de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario