Páginas


Image and video hosting by TinyPic

martes, 13 de diciembre de 2016

Bloque de los 44: "Telegramas al ex Gobernador de Corrientes Dr. Blas Benjamin de la Vega" (5 de septiembre de 1947)

Buenos Aires, 5 de septiembre de 1947

Con la Intervención a Corrientes no todo termina, sino que todo empieza para ganar la libertad. Estoy seguro de que en días próximos no lejanos, alumbrará la luz anunciada por ustedes. Para la empresa queda comprometido el honor del radicalismo. El federalismo que hasta ayer, como una esperanza, lucia y era custodiado en su provincia, se impondrá otra vez en la Nación. De su éxito depende el futuro democrático de la Republica.

Dr. Ricardo Balbín

Presidente del Bloque de Diputados Nacionales de la U.C.R.

BLOQUE RADICAL

El bloque parlamentario de la U.C.R. hace llegar a usted y por su intermedio a todos los libres de la gran provincia de Corrientes, su más amplia solidaridad. Seguros estamos de que se proseguirá la tarea encaminada a destruir todos los baluartes de la democracia en el país, pero también que el triunfo definitivo corresponderá a la democracia en toda la Republica. Del decoro y decisión con que actúen todos los habitantes que confían en la libertad y sigan creyendo en la bondad de la nuestra Constitución Nacional dependerá la prolongación de este estado de cosas y el advenimiento de la autentica normalidad democrática a cuyo servicio no escatimaremos sacrificios.

Balbín – Mac Kay – López Serrot

 
Muestra y Homenaje al ex Gobernador Dr. Blas Benjamin de la Vega en el Museo Histórico de Corrientes, 2012




Fuente: Telegrama del Bloque de Diputados Nacionales de la U.C.R. al ex gobernador de Corrientes, Dr. Blas Benjamin de la Vega con motivo de la intervención ordenada por el señor presidente de la nación Gral. Juan Domingo Perón, 5 de septiembre de 1947.

No hay comentarios:

Publicar un comentario