Páginas


Image and video hosting by TinyPic

lunes, 21 de noviembre de 2016

Ministerio del Interior: "Comunicado por el Plan de Lucha de la CGT" (22 de mayo de 1964)

Buenos Aires, 22 de mayo de 1964

COMUNICADO DEL MINISTERIO DEL INTERIOR

  1. El funcionamiento de los establecimientos ocupados fue normalizado con la intervención de la justicia, de la fuerza publica, la buena voluntad de algunos sectores del trabajo y la serenidad de los empresarios; en todos los casos se ha instruido sumario de prevención y los jueces continuaran el procedimiento.

  2. El gobierno compromete sus esfuerzos para proseguir el camino emprendido para la plena asunción de las fuentes de riquezas nacionales y la cabal realización de su política de emancipación nacional. Comprende, asimismo, que deberá tomar todas las medidas que las circunstancias impongan para evitar que con el pretexto de mejorar las condiciones de vida del pueblo, se utilice a ese mismo pueblo para frenar aquella decisión. Nada lo apartará de ese camino porque tiene la fortaleza que da la ley, y la tranquilidad que da la conducta.

  3. Se invita una vez mas, a la reflexión a los sectores interesados, y especialmente a los instigadores de esos procedimientos que no podrán eludir su responsabilidad.

  4. El trabajador libre y honesto no debe dejarse sorprender por quienes pretenden utilizarlo como instrumento pasivo de intereses ajenos a lo gremial en actividades que representan un ataque a las instituciones y al orgánico proceso de la República.

  5. Es evidente que estas actividades no responden a ninguno de los motivos que se han pretextado, como bien lo ha señalado un sector de la propia CGT.

  6. El Poder Ejecutivo ratifica su firme propósito de actuar con serenidad pero enérgicamente dentro de la ley y en defensa de las instituciones reclama de todos los sectores las necesarias actitudes concordes a su conducta. Su preocupación y responsabilidad lo han comprometido en el cumplimiento de las soluciones prometidas a la Nación. Cumple así con un deber inexcusable y con una obligación que no transfiere.


Dr. Juan Severino Palmero

Ministro del Interior de la Nación Argentina









Fuente: Comunicado del Ministerio del Interior con motivo del plan de lucha dispuesto por la Confederación General del Trabajo, 22 de mayo de 1964.

No hay comentarios:

Publicar un comentario