Páginas


Image and video hosting by TinyPic

domingo, 20 de noviembre de 2016

Juan O' Farrell: "Día del Radicalismo en la Provincia de Buenos Aires" (23 de febrero de 1932)

Buenos Aires, 23 de febrero de 1932

DÍA DEL RADICALISMO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Considerando:

  1. Siendo el actual estado institucional de la Provincia, el producto del despojo al pueblo de la misma, operando mediante la anulación de los comicios del cinco de abril, que significó un atentado a la civilización política argentina y una afrenta a la dignidad ciudadana.

  2. Que dicho despojo inaudito, trajo como consecuencia la suplantación de la autentica voluntad popular, con el actual gobierno de la provincia.

  3. Que es unánime la opinión partidaria en el sentido de repudiar por todos los medios a su alcance ese régimen imperante en la Provincia.

RESUELVE:

  1. Designar una comisión de seis miembros que aconseje los medios con que se concretará su acción política al respecto.

  2. Designar “día del Radicalismo” en la Provincia de Buenos Aires, el 5 de abril e invitar a los correligionarios a concurrir a la recepción del doctor Honorio Pueyrredón, quien llegara a Buenos Aires mañana a las 18.

Juan A. O’ Farrell

Presidente

 Comité de la Unión Cívica Radical de Buenos Aires









Fuente: Resolución del Comité de la Unión Cívica Radical de Buenos Aires instituyendo el “Día del Radicalismo” en la Provincia de Buenos Aires, 23 de febrero de 1932. En "Ricardo Balbin: El Radicalismo y la Republica de Eduardo Giorlandini, 2001,  H. Cámara de Diputados de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario