Páginas


Image and video hosting by TinyPic

martes, 15 de noviembre de 2016

Eugenio Blanco: "Conclusiones sobre la Anulación de los Contratos Petroleros" (15 de noviembre de 1963)

Me ha cabido el alto honor de presidir por razones de turnos, las deliberaciones de dicho gabinete, que consideró en sus múltiples aspectos estos problemas que han conmovido en los últimos años a la opinión publica de la Nación y que además han tenido extraordinaria repercusión en la orbita internacional.

Puede afirmarse categóricamente de que la Republica había sido sometida anteriormente a transacciones económicos-financieras de esta magnitud, donde los bienes de la Nación se entregaron sin tener en cuenta la moral administrativa ni los mas elementales recaudos para defender el patrimonio nacional.

Con las medidas proyectadas de que da cuenta este informe, se dado cumplimiento el cometido que le fuera encomendado al gabinete económico y social, determinado las bases de lo que será un acto de la voluntad nacional serena expresión de política interna y autentica manifestación de soberanía nacional.





Fuente: Nota del Dr. Eugenio Blanco Ministro de Economia que presento al Presidente de la Nación Dr. Arturo Illia de la conclusión a la que arribo el gabinete economico - social sobre la Anulación de los Contratos Petroleros, 15 de noviembre de 1963.

No hay comentarios:

Publicar un comentario