Páginas


Image and video hosting by TinyPic

lunes, 14 de noviembre de 2016

Bernardino Horne: "La Reforma Agraria y el Radicalismo" (29 de septiembre de 1946)

Como estaba anunciado se realizó en el Club Universitario el acto organizado por el Centro de Estudios Políticos Argentinos “Roque F. Coulin”, en el cual hizo uso de la palabra el Dr. Bernardino C. Horne sobre el tema: “La reforma agraria y el radicalismo”

El mismo contó con la asistencia de numeroso público que siguió atentamente la exposición del Dr. Horne y el discurso inicial del Prof. Domingo Buonocore que destacó la relevante personalidad del orador.

El Dr. Bernardino C. Horne se refirió de fondo del campo argentino, destacando que la ley de Consejo Agrario es un instrumento liberal y hasta avanzado aun en nuestra época, pero que no ha merecido una sincera aplicación por parte de los gobiernos argentinos del fraude primero, la dictadura después y no cree que pueda hacerlo el actual gobierno, que se viene apoyando en la nueva oligarquía industrial. Después de un análisis de nuestros problemas agrarios, concluyó el Dr. Horne exhortando a los partidos políticos en general y al radicalismo en especial, a retomar la bandera de los problemas agrarios propiciando una efectiva organización campesina sin abandonar, por supuesto, el aspecto obrero-industrial.




Fuente: “El Dr. Bernardino Horne habló en el Club Universitario” Diario El Litoral del día lunes 30 de septiembre de 1946.

No hay comentarios:

Publicar un comentario