Páginas


Image and video hosting by TinyPic

lunes, 3 de octubre de 2016

Santiago del Castillo: "Defensa de la Revolución Cubana" (28 de febrero de 1961)

REVOLUCIÓN CUBANA

El cuadro de la revolución cubana no me es desconocido para mí. Porque eran nuestras viejas luchas. Todos los enunciados de la revolución cubana que se realizan, la reforma agraria, la reforma de la salud publica, la reforma educacional, el problema de la vivienda, el problema moral, el asunto militar, son realizaciones que nosotros hemos sostenido en nuestra predica.

Todo radical tiene que estar con estos conceptos populares, tiene que estar con estas apreciaciones básicas…

La revolución del 55, fue sin duda, un pronunciamiento de tipo imperialista. No vino a cambiar ninguna  estructura.

Vino, más aun, a proteger a ese imperialismo. Yo nunca estuve con los fusilamientos, la revolución del 55 fue un golpe de estado que vino a consolidar privilegios, porque los proyectos contra ciertos planes de entrega fueron retirados. En el gobierno de Castro es otra cosa.

La revolución cubana tuvo otra proyección, vino a destruir un estado caótico y con un autentico programa revolucionario.


Hay muchos prelados cubanos que defienden a la revolución. Y hay muchas instituciones católicas que la defienden también. No he visto ninguna persecución. Por los informes que tengo, el movimiento católico se desarrolla con toda amplitud.

Apoyo a todo movimiento de liberación, inclusive el de Hungría, como para cualquiera parte del mundo apoyaría cualquier campaña de liberación.

DEFENSA A AMADEO SABATTINI

Frente a todos los intereses creados, tenia una línea de conducta: “la neutralidad”
Sabattini lo han tildado de comunista, y fue un ejemplar gobernante, y a mi también se me trata de comunista y, tengo que declararlo, el mío fue un ejemplar gobierno porque hice frente a muchos intereses, porque hay ladrones públicos que no perdonan

UNIÓN CÍVICA RADICAL DEL PUEBLO

¿Y que quiera que hiciera? Yo soy un luchador, no soy un dictador. Yo pregono, sostengo, a veces siembro, pero no me impongo.





Fuente: “El pais pregunta” Declaraciones del ex Gobernador de la Provincia de Córdoba Dr. Santiago Horacio del Castillo LW1 Radio Universidad de Córdoba sobre la Revolucion Cubana, 28 de febrero de 1961.

No hay comentarios:

Publicar un comentario