Páginas


Image and video hosting by TinyPic

martes, 27 de septiembre de 2016

Olegario Becerra: "Analisis de la situacion politica de la provincia de Buenos Aires" (20 de marzo de 1961)

Quebro un silencio de ocho meses para que no ser interpretado como una capitulación. Yo no debería dar una vuelta a la manzana para colocarme en una línea popular que nunca abandoné. Pero hoy todavía hay ciertos civiles y militares que abrigan el propósito de hacer con los que fueron o son peronistas una Argelia en la Argentina.

Frondizi es el primer presidente argentino que se tira del trapecio sin pensar si está o no la lona abajo. Cuenta con la mayoría de las fuerzas armadas, que saben que expansión significa defensa de la frontera interior. Yo estoy seguro de que el Arturo Frondizi de 1958 se encontrará con el de 1964.

Aquella no es una fecha, es un ciclo. Ganaremos la batalla de todos los argentinos identificados con la línea popular.

Esta realización integradora de la nacionalidad, tan trascendente como el voto secreto, se habrá conseguido sin paredones de fusilamiento. Hace pocos días el Dr. Alende pronuncio un discurso sobre la gran línea nacional y popular del partido y yo señale, después de ese mensaje, que solo hechos ciertos e inequívocos nos podrían hacer creer que estábamos en presencia, no de una pieza retórica, sino de una vivencia política.

Hace medio siglo, un discurso desencadenaba una revolución. Pero han pasado más de setenta años de madurez política, y el sistema nervioso de los argentinos se ha transferido a los partidos de futbol. Quiere a cada rato saber si esta en presencia de una cara o de una mascara. Pero viejos luchadores contra la opresión han recibido un tratamiento hostil de ciertos gansos a quienes solo el poder pudo haber hecho cisnes. Si la estrategia consiste en ganar el barrio antes que la provincia, tal como lo decía Yrigoyen, ganaremos la provincia. La Provincia de Buenos Aires no quiere juegos de palabras, sino hechos.




Fuente: Analisis de la situación politica de la provincia de Buenos Aires por el Diputado Nacional Dr. Olegario Becerra, 20 de marzo de 1961.

No hay comentarios:

Publicar un comentario