Páginas


Image and video hosting by TinyPic

lunes, 8 de agosto de 2016

UCR del Pueblo: "Solidaridad con la Revolucion Cubana" (28 de julio de 1959)

SOLIDARIDAD CON LA REVOLUCION CUBANA - FE EN LA DEMOCRACIA - CONTRA LAS DICTADURAS Y LOS IMPERIALISMOS

LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION

DECLARA:


Art 1: Que expresa su intima adhesión a la conmemoración del Primer Aniversario de la Revolución Popular Cubana, dirigida por Fidel Castro, con la cual se derrocó al régimen tirando de Fulgencio Batista en una gesta civil de trascendencia americana y universal.

Art. 2: Que ratifica su posición de defensa a los ideales de la Democracia - aplicados en todos los órdenes de la actividad humana - y condena toda forma de imperialismo, cualquiera sea su color, o nacionalidad, o forma de penetración, a la vez que enjuicia todas las formas de coloniajes de dictaduras y de totalitarismos, cualquiera sea su filiación ideológica y su manera de dominación del hombre y los pueblos.

Carlos Humberto Perette, Anselmo Marini, Carlos Contín, Raúl Zarriello, Antulio Pozzio, Luis Agustín León, Eleogardo B. Troilo, Salvador Damiani, Amoldo Kronhaus, Alberto Agustín Garona.







Fuente: Proyecto de Declaración - Adhesión y a la Conmemoración del Primer Aniversario de la Revolución Cubana – Perette y Otros. 28 de julio de 1959.

No hay comentarios:

Publicar un comentario