Páginas


Image and video hosting by TinyPic

sábado, 13 de agosto de 2016

Rosario Diaz/Enrique Spangenberg: "Erección de un mausoleo para los restos de Don Roque F. Coulín" (17 de julio de 1961)

PROYECTO DE LEY

EL HONORABLE SENADO Y LA CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACION

Art. 1°: Erígese un Mausoleo para que descansen los restos y perpetúe la memoria del eminente hombre público Don Roque F. Coulin.

Art. 2°: El Mausoleo será levantado en el Cementerio Del Salvador ciudad de Rosario, en el solar donado por la Municipalidad de Rosario por Decreto 4075/60.

Art. 3°: Encomiéndase al Poder Ejecutivo Nacional, para que, por intermedio de los correspondientes organismos, proceda al llamado a concurso para la erección del Mausoleo dentro de los 60 días de la promulgación de esta ley.

Art. 4°: Los gastos que demande el cumplimiento de la presente ley, se computara a rentas generales.

Art. 5°: Comuníquese al Poder Ejecutivo.

ROSARIO DOMINGO DIAZ

ENRIQUE SPANGENBERG

FUNDAMENTOS

Señor Presidente:

La figura preclara y señera el que en vida fuera Don Roque F. Coulin, necesita que el pueblo por medio de sus representantes perpetúe su memoria. Don Roque F. Coulin, fue médico de campaña en la ciudad de Gálvez Provincia de Santa Fe luego, Profesor Universitario, Diputado Nacional, Presidente de la U.C.R. de la Provincia de Santa Fe y fundador del Movimiento Intransigente y Renovador de la Provincia..

El motivo por el cual proyectamos la erección del Mausoleo en la Ciudad de Rosario, es precisamente porque desde alli forjo su gran lucha por una Democracia plena dentro de las filas de la U.C.R. fue doctrinario y un soñador de toda una generación de la Republica Argentina.

Con estas humildes reseñas, humilde como fue toda la existencia de Coulin, es que solicitamos el voto favorable de este Parlamento.

ROSARIO DOMINGO DIAZ

ENRIQUE SPANGENBERG







Fuente: Díaz, Rosario Domingo; Spangenberg, Enrique - Erección de un mausoleo en el cementerio del Salvador, de la ciudad de Rosario, para que descansen los restos de Don Roque F. Coulín, 17 de julio de 1961.

No hay comentarios:

Publicar un comentario