Páginas


Image and video hosting by TinyPic

lunes, 1 de agosto de 2016

Alfredo D. Calcagno: "Normalización de las Universidades Nacionales" (14 de noviembre de 1946)

PROYECTO DE DECLARACIÓN

La Plata, 14 de noviembre de 1946

LA H. CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN

CONSIDERANDO:

1.      Que la intervención de las universidades y las recientes separaciones de profesores y personal auxiliar, y suspensiones de estudiantes, se deben a la campaña por la repercusión institucional del país y la plena vigencia de la Constitución y leyes complementarias emprendida por las seis universidades argentinas en 1945.

2.      Que esa campaña esta perfectamente encuadrada dentro de las funciones especificas de la Universidad, por cuanto, además de su labor tradicional profesional y científica, las casas de altos estudios deben contribuir a formar ciudadanos dignos de un país libre, difundir en la sociedad su pensamiento orientador y propugnar el respeto y total cumplimiento de la Constitución Nacional.

RESUELVE:

Hacer llegar al Poder Ejecutivo su anhelo de que se regularice el funcionamiento de las Universidades por la aplicación estricta de sus Estatutos, se restituya al desempeño de sus cátedras y cargos respectivos a los profesores, docentes auxiliares y empleados que han sido declarados cesantes y se levanten las suspensiones aplicadas a estudiantes por su actuación gremial.

Alfredo Domingo Calcagno











Fuente: Normalización del funcionamiento de las Universidades – Proyecto de Declaración del Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires Dr. Alfredo Domingo Calcagno, 14 de noviembre de 1946.

No hay comentarios:

Publicar un comentario