Páginas


Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 27 de julio de 2016

Agustin Rodriguez Araya: "Alzamiento y secuestro al Presidente Frondizi" (29 de marzo de 1962)

29 de marzo de 1962

LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS

RESUELVE

Invitar al Honorable Senado a constituir una comisión bicameral integrada por cinco señores diputados y dos senadores para que se estudie e investigue la conducta de los señores Comandantes en Jefes, Teniente General Raúl Alejandro Poggi; Almirante Penas y brigadier general Antonio Cayo Alsina, con motivo del secuestro del presidente de la Republica doctor Arturo Frondizi y aconseje las medidas legales contra los mismos por su alzamiento contra la Constitución Nacional.

Agustín Rodríguez Araya

FUNDAMENTOS

El acta redactada por los tres comandantes en Jefe, exigiendo el alejamiento del Presidente de la Republica, importa un alzamiento contra la Constitución Nacional.

El secuestro del Presidente de la Republica, en la isla Martín García, cae dentro de las prescripciones del Código Penal.

Agustín Rodríguez Araya





Fuente: Proyecto de Resolucion para que se investigue la conducta de los señores Comandantes de las Fuerzas Armadas adoptadas contra el Presidente de la Nacion Dr. Arturo Frondizi y Alzamiento contra la Constitucion Nacional, 29 de marzo de 1962.

No hay comentarios:

Publicar un comentario