Páginas


Image and video hosting by TinyPic

sábado, 14 de mayo de 2016

Guillermo Acuña Anzorena: "Acto de entrega de la CGT" (16 de marzo de 1961)

La ceremonia que se acaba de realizar como el comienzo de la etapa final de normalización de la vida sindical argentina, que representa el logro de ese común anhelo que le es propio al gobierno, a los trabajadores y a todos los que en la Argentina realizan su acción con sentido constructivo y con sentido auténticamente nacional.

El Poder Ejecutivo confía con responsabilidad en la labor de los dirigentes gremiales no solo porque ellos traducen el sentir de la clase obrera, sino también porque encauzan sus problemas en inquietudes. No le cabe duda sabrán desarrollar la preocupación política del quehacer sindical, porque si bien es loable la primera, no podemos olvidar que cuando se manifiesta fuera de sus ámbito especifico índice negativamente sobre el vigor y sobre la cohesión que debe tener un movimiento que nuclear y nunca divide a los trabajadores argentinos. El Ministerio de Trabajo seguirá abierto a las inquietudes de la clase trabajadora, quien desde hoy en más tendrá una nueva y autentica voz, la de vosotros, señores miembros de la comisión provisional de la Confederación General del Trabajo.

Cierto está que es necesario el imperio pleno de la ley. Cierto está que contribuiréis al logro de un objetivo que nace y tiene vigencia desde los orígenes mismos de nuestra Nación: lograr un pueblo fuerte, unido en permanente superación, pero que lo quiere hacer en paz, con dignidad, sin tutelajes, como lo exige, porque no decirlo su orgullo nacional y su profundo amor a la libertad.

No es esta hora ni de rendir ni de exigir cuentas.

El pasado quedó atrás, cualquiera sea ese pasado nuestro.

En este presente no puede juzgarse un pasado sin construir un futuro. Es hora ya de que abandonemos lo que nos separa y breguemos por un mañana que nos reconcilie definitivamente.







Fuente: Palabras del señor Ministro de Trabajo y Seguridad Social Dr. Guillermo Acuña Anzorena en el acto de traspaso de la Confederación General del Trabajo a la Comisión de los 20, 16 de marzo de 1961.

No hay comentarios:

Publicar un comentario