Páginas


Image and video hosting by TinyPic

viernes, 22 de abril de 2016

Roberto M. Ortiz: "Homenaje al Dr. Marcelo T. de Alvear" (24 de marzo de 1942)

La ciudadanía y la civilidad están de duelo. El destacar en sus condiciones la altivez, hidalguía, consecuencia y fervor cívico, que honrosamente ha sabido llevar Alvear lo sindica ante las futuras generaciones con un carácter excepcional, que reúne las virtudes del patriciado argentino.

En momentos en que una ola inmensa de fatal egoísmo y corrupción, amenazan con minar los cimientos de las instituciones y hasta la propia vida social, un ejemplo de generosa preocupación y perenne fervor cívico debe retemplar nuestro espíritu en la defensa del patrimonio, del principio, de las instituciones y grandeza que nos confiara un hombre de su garantía moral. Mantener el acervo, la verdad y el decoro fue una inflexible consecuencia de sus condiciones democráticas, tan ricas en programas y señala el camino a seguir para defender un autentico y sano nacionalismo.

Ante su desaparición rindo un homenaje de respetuoso consideración a sus altas virtudes y solo pido a la divina providencia que el recuerdo de su vida perdure e ilumine la acción de los que, como él, hallan en el bien de la Patria la poderosa y sublime atracción de su espíritu.

Acepte Vd. señora, mis más profundas expresiones de solidaridad ante su inmensa pena.

Roberto M. Ortiz.











Fuente: Telegrama del Presidente de la Nacion, doctor Roberto M. Ortiz enviado a la señora doña Regina Pacini con motivo del fallecimiento del ex Presidente de la Nacion Dr. Marcelo Torcuato de Alvear, 24 de marzo de 1942.

No hay comentarios:

Publicar un comentario