Páginas

domingo, 24 de abril de 2016

Carlos Ernesto Camet: "Homenaje a Hipolito Yrigoyen" (3 de julio de 1958)

Sr. Presidente (Monjardin): Tiene la palabra el señor diputado por Buenos Aires.
Sr. Camet (Carlos Ernesto): Tengo sobre mi banca por gentileza del Sr. Decano de la Facultad de Derecho, el Libro de Exámenes de Derecho Civil que se comenzó a usar en 1876. El Plan Alberdi que regia en ese entonces y comprendía cuatro Cursos, y por la modalidad de los exámenes, derecho Civil IV, se daba después de Economía y de Derecho Constitucional que eran las restantes materias del mismo. El acta es del 28-3-1878; en ella consta que el examen comenzó a las 8 de la noche y terminó a las 11 p.m. La Mesa Examinadora estaba integrada por Leopoldo Basilbaso como presidente y José Maria Moreno, Pedro Goyena como vocales. Se tomaron exámenes en el mismo acto del III Curso y de los finales del Derecho Civil correspondientes al IV Curso de alumnos Daniel Escalada, Eduardo French, Hipólito Yrigoyen, todos aprobados con 13 puntos.

Pido que se agregue fotocopia del acta al de Diario de Sesiones.

Las tres ultimas materias para recibirse de abogado se daban en el Cuarto Curso y eran: Economía, Constitucional y Civil IV; no se podía rendir Civil IV sin tener aprobadas las otras de modo que la aprobación de Civil IV implicaba la graduación como abogado.









Fuente: Camet Carlos Ernesto. Diario de Sesiones de la Cámara de Diputados de la Nacion, Año 1958, T° II, Periodo Ordinario 12/6-4/7. Imprenta del Congreso de la Nacion. Bs. As. 1959, p. 1532. Reunion XII. Sesion Especial, 3-7-1958 2° Punto del Orden del Dia. Homenaje a Hipolito Yrigoyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario