Páginas


Image and video hosting by TinyPic

sábado, 19 de marzo de 2016

UCR: "Apoyo a la Revolucion Libertadora" (16 de noviembre de 1955)

COMITÉ NACIONAL DE LA UNION CIVICA RADICAL

“Frente a la resolución de las fuerzas armadas de que el general Pedro Eugenio Aramburu asuma el cargo de presidente provisional, los radicales ratificamos nuestra decisión de apoyar la obra de democratización que el país reclama. Hemos recibido con satisfacción la declaración del nuevo presidente provisional de que la revolución se continuara como expresión del sentimiento democrático de nuestro pueblo.

“Esperamos ahora que el gobierno haga conocer de manera concreta su programa de realizaciones políticas inmediatas, necesarias para el pleno restablecimiento de la libertad.

“En estas condiciones será el pueblo el único que pueda decidir el destino del país y el que lo resuelva a través de un comicio precedido de un amplio debate sobre los problemas fundamentales de la Nación”

Arturo Frondizi
Presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical

Oscar Eduardo Alende
Secretario

NÚCLEO UNIDAD DE LA UNION CIVICA RADICAL

“Hemos resuelto expresar su adhesión a la revolución libertadora y colaborar para su afianzamiento y orientación hasta alcanzar el reencauzamiento institucional de la Nación”

UNION CIVICA RADICAL DE ENTRE RIOS

“Plenamente identificados con los principios de libertad y democracia que determinaron las gestas de Mayo y Caseros reafirmados por V.E. como bandera de la revolución libertadora, me es grato enviarle la calurosa adhesión del radicalismo de Entre Ríos que presido a esos grandes y permanentes ideales de la nacionalidad”

Miguel A. Parente           Cesar L. Corte

Presidente                       Secretario









Fuente: Declaraciones de apoyo a la obra democratizadora que lleva a cabo la Revolución Libertadora por el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical Dr. Arturo Frondizi, por el Núcleo Unidad Radical y la Unión Cívica Radical de Entre Ríos por los Sres. Miguel Parente y Cesar Corte, 16 de noviembre de 1955.

No hay comentarios:

Publicar un comentario