Páginas


Image and video hosting by TinyPic

viernes, 18 de marzo de 2016

Antonio Scipione: "Recuperacion de los ferrocarriles" (9 de marzo de 1960)

La recuperación de los ferrocarriles es tarea común de la empresa y de los gremios, la eterna lucha entre el capital y el trabajo encaro en forma conjunta la solución de los problemas.

Hay antecedentes sobre distintos planes ferroviarios en países europeos. La participación de los obreros en la empresas estatales ferroviarias de México, Uruguay y en Francia. Es imperioso la necesidad de que se de también intervención a ese sector en la conducción de la empresa.

Sin embargo esa colaboración deber una coparticipación efectiva y definitiva. Por otra parte, ese derecho esta condicionado ya por el artículo 14 bis, incorporado por la Constitución Nacional en su última reforma.

La Unión Ferroviaria, en legítima defensa de los intereses de sus representados, no podrá anticipar su aceptación a modificaciones que signifiquen la alteración de las actuales condiciones de trabajo y que a los efectos de asegurar la participación del sector laboral en la dirección y administración de las empresas, será necesario tener en cuenta los siguientes factores:

-          Alcance y duración de la coparticipación.
-          Necesidad de una planificación inmediata total que abarque los aspectos técnicos administrativos y funcional.

La participación obrera debe ser absoluta, porque, mal puede colaborar eficazmente quien desconoce.

El gremio esta dispuesto y preparado para prestar su participación dentro de un clima de garantía, seriedad y buena fue, pues el obrero no es ya una fuerza bruta, sino un ser inteligente y consciente coparticipe de la industria que él hace provechosa.









Fuente: Palabras del señor Antonio Scipione presidente de la Unión Ferroviaria en el acto de Recuperación de los Ferrocarriles presidido por el Presidente de la Nación Dr. Arturo Frondizi en el Salón de Acuerdos de la Casa de Gobierno, 9 de marzo de 1960.

No hay comentarios:

Publicar un comentario