Páginas


Image and video hosting by TinyPic

jueves, 17 de marzo de 2016

Frondizi-Eisenhower: "Declaracion de Bariloche" (29 de febrero de 1960)

Los presidentes de la Republica Argentina y de los Estados Unidos de America, habiendo conferenciado sobre cuestiones relativas a la paz, a la libertad y a las posibilidades culturales y materiales para los pueblos de America han decidido formular la siguiente declaración:

DECLARACION DE BARILOCHE

Al reafirmar la decisión de sus respectivos gobiernos de promover mejores niveles de vida para los pueblos de America, acuerdan que:

-          Un mejor nivel de vida es consecuencia del progreso económico, el cual, a su vez depende de una política económica adecuada, de una amistosa cooperación internacional, de la eficiente utilización de los recursos naturales y del talento y capacidad de cada ciudadano, actuando independientemente o en asociación voluntaria con otros.

-          El progreso económico y los mejores niveles de vida facilitan el desarrollo de instituciones políticas fuertes y estables y permiten a los países realizar una más efectiva contribución a favor de la comprensión internacional.

-          De igual manera, todo aquello que sirve para fortalecer las instituciones democráticas contribuya no solo al progreso político, económico y social sino también al mejoramiento de las relaciones entre los Estados.

-          El sistema interamericano manifestación de la experiencia común de los pueblos de America, ha demostrado ser un eficaz instrumento para el logro de la paz y la cooperación entre las naciones.

-          La experiencia adquirida  a través del sistema interamericano ha enseñado que el principio de no intervención es la piedra angular de la armonía y la amistad internacionales y que su corolario es el respeto mutuo entre las naciones sean grandes o pequeñas.

-          Los gobiernos de la Republica Argentina y de los Estados Unidos de America continuaran dedicando sus esfuerzos y energías para la consecución de estos ideales interamericanos.

ARTURO FRONDIZI                                                             DWIGHT EISENHOWER

      Argentina                                                                                 Estados Unidos












Fuente: Declaración de Bariloche suscripta por el Presidente de la Republica Argentina y el Presidente de los Estados Unidos de America Dwight Eisenhower en los salones del Hotel Llao-Llao, 29 de febrero de 1960.

No hay comentarios:

Publicar un comentario