Páginas


Image and video hosting by TinyPic

viernes, 18 de marzo de 2016

Bernardo de Irigoyen: "Elecciones y actitudes de Hipolito Yrigoyen" (16 de enero de 1894)


Montevideo, enero 16 de 1894


Mí estimado amigo:

Contemplo con viva satisfacción el movimiento de opinión que la Unión Cívica Radical promueve en esa provincia y veo confirmadas las palabras que consigne en mi última publicación. No es posible subyugar pueblos que demandan la honradez administrativa y la libertad constitucional, ni es fácil desconcertar partidos que anhelan purificar el sistema político .de las violencias que han empanado el nombre de la Nación. Sigan ustedes adelante en su digna iniciativa, no importa si los abusos oficiales llegan como otras veces a sofocar el sentimiento de los pueblos. Este responderá en días mas o menos cercanos, porque no hay poder en este siglo que alcance a conculcar los principios de la moral y de la justicia, ni las grandes verdades que iluminan la marcha y los destinos de la humanidad.

Quiera aceptar y transmitir a los amigos del comité y a nuestros correligionarios mis felicitaciones por el civismo del que están dando honrosos ejemplos y los votos que hago por el éxito de sus patrióticos esfuerzos.

Bernardo de Irigoyen







Fuente: Carta enviada por el Dr. Bernardo de Irigoyen al Presidente del Comite de la Union Civica Radical de la provincia de Buenos Aires Dr. Hipolito Yrigoyen referido a las elecciones legislativas a realizarse ese año, enero de 1894.

3 comentarios:

  1. "LA CAUSA RADICAL" Aquellos que hemos estado siempre con el pensamiento RADICAL no podemos menos que sentirnos halagados por páginas como la presente que sirven para hacer conocer el IDEARIO de la UCR. Lo que me llama la atención es que no estemos pregonando que el próximo 12 de Octubre se CUMPLEN 100 AÑOS de la ASUNCIÓN como presidente de LA NACIÓN de Don HIPÓLITO YRIGOYEN, seminarios eventos etc

    ResponderEliminar
  2. Genio y figura un orgullo para mi

    ResponderEliminar