Páginas


Image and video hosting by TinyPic

jueves, 3 de marzo de 2016

Agustin Rodriguez Araya: "Perón quiere tener la bomba atomica" (15 de julio de 1950)

Perón vive cercado de criminales nazis, conozco personalmente muchos de estos,  pues viví con muchos de ellos en la prisión de villa devoto.

Fritz Mandi, Ludovico Freud y otros son consejeros de Perón. Y muy probable que ellos – o algunos de ellos – hayan sugerido al general Perón la posibilidad de ser él transformado en otro Napoleón con la bomba atómica. En verdad Perón tiene al menos a su josefina.

Hace meses divulgue la noticia que militares argentinos, en colaboración de los alemanes estaban tratando de descubrir la fuerza nuclear.

Donde están montadas las instalaciones para realizar  tan extraordinario trabajo? Pues están en el parque de Nahuel Huapi, lugar delicioso donde la temperatura mínima es de ocho grados bajo cero, en pleno invierno. El local había sido reservado para parques nacionales pero el delirio belicista hizo caer en extravíos a los gobernantes argentinos.

Hace algunos meses los habitantes de San Carlos de Bariloche fueron tomados por sorpresa, que acontecía?  Cinco científicos alemanes habían llegado a la localidad y en la pensión en que iban a residir, huían al trato con otras personas. Esos científicos que eran refugiados alemanes,  venían del instituto de investigación de la bomba atómica, que funciona en la ciudad de Córdoba.

No tardaron en aparecer para mayor sorpresa de todos, trabajadores y soldados en números considerable. La orden era trabajar, y los trabajos fueron iniciados en la playa bonita y en la isla Huemul. En esta deberán ser montadas las instalaciones experimentales. 

Lo más ridículo fueron las publicidad que se dio a esos trabajos, todo debería ser hecho en secreto siguiendo las recomendaciones. Todo era tan secreto que nadie ignoraba de lo que pasaba. Los trabajadores y soldados eran obligados a jurar que nada  mencionarían de lo que vieran u oyeran,  la oficialía y los altos mandos eran presentados al señor NN y al ingeniero XX. Personajes misteriosos que recorren la isla observando los trabajos. Para que nada se divulgase, los trabajadores eran obligados a permanecer en la isla, todo iba bien hasta que los trabajadores regresaban a la villa y no podían por freno a la lengua.

¿Qué se pretende con la bomba atómica? Confundir al mayor número y alimentar cierta vanidad guerrera en el país. Aun sabemos bien que valen los militares argentinos, ellos no nos harán creer que con la bomba atómica, serán mejor de lo que son.

Económicamente la Argentina está en bancarrota, tales trabajos exigen enormes reservas de capitales que no poseemos, digamos mas, si se intenta persistir en ellos, eso podrá llevar al país a la ruina material y moral.

La comisión nacional de energía atómica, es uno de los muchos recursos empleados por Perón para mantener el mito de su invencibilidad. Muchos argentinos suponen que con Perón seremos invencibles. Se olvidan que Hitler y Mussolini hicieron idénticas experiencias con su pueblo y fueron llevados al desastre.

No hay dudas de que el golpe se destina simplemente a tener ciertos efectos psicológicos y de publicidad, pero es preciso abrir los ojos de este pueblo que sueña y está durmiendo.





Fuente: Articulo publicado por el ex Diputado Nacional Dr. Agustin Rodriguez Araya "Peron Quer Ter Bomba Atomica" en el Diario Folha Da Manha, 15 de julio de 1950.

No hay comentarios:

Publicar un comentario