Páginas


Image and video hosting by TinyPic

lunes, 29 de febrero de 2016

Juventud Radical: "Pleito entre Raúl Alfonsin y Jose Ignacio Rucci" (25 de julio de 1973)

Cualquier ciudadano argentino que hay participado activamente en la lucha por la recuperación de la soberanía popular tiene muchos mas títulos para referirse al movimiento obrero que los que puede exhibir José Rucci quien como todo el pueblo lo sabe pacto reiteradamente con los personeros de regimenes militares traicionando los intereses de la clase trabajadora.

Es norma del secretario de la CGT acusar a quienes denuncian su carácter de agente de los monopolios y del antipueblo, de haber apoyado las intervenciones a los gremios en el 55 tratando de esta manera de desacreditarlos ante el pueblo peronista que Rucci y su pandilla fusilaron a mansalva en Ezeiza.

Repudiamos y nos indigna que en su declaración mencione la figura de don H. Yrigoyen cuya memoria no puede ser mansillada por tan nefasto personaje de quien todos conocen su inconducta moral y política.

En cuanto a sus expresiones laudatorias hacia el doctor R. Balbín sostenemos que poco favor le hacen al citado dirigente.

Cuando exige saber con que camiseta jugamos, la respuesta es muy clara con la Argentina, esa que este mcartista consecuente siempre ensalza pero que jamás defendió en trinchera alguna de la lucha por la liberación nacional. Si para Rucci la juventud peronista, Agustín Tosco y Alfonsín son trotskistas, para el pueblo argentino son patriotas.












Fuente: Declaracion de la Junta Ejecutiva de la Juventud Radical de la Provincia de Buenos Aires con motivo del pleito entablado entre el Dr. Raul Alfonsin lider del movimiento de renovación y cambio y Jose Ignacio Rucci secretario general de la CGT, 25 de julio de 1973. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario