Páginas


Image and video hosting by TinyPic

lunes, 29 de febrero de 2016

Alejandro Gomez: "Amadeo Sabattini un valor del interior" (2001)

Sabattini ha sido el hombre que me dispenso la mayor confianza política. Me opuse varias veces a sus propósitos dentro de la Intransigencia, por un patriótico afán.

Siempre reconocí sus grandes meritos y hoy comprendo que don Amadeo fue la figura más recia que conocí dentro del partido. Si hubiera llegado a Presidente de la Republica, nos habría dado un gobierno moral, una eficacia administrativa, una política antiimperialista y una tímida reforma agraria; los militares no lo habrían podido manosear; tenia demasiado patriotismo y austeridad para que se animaran a formularle planteos.

Después de tantos años, me complace que en Córdoba todo el mundo, sin distingos de partido, mencione a este hombre con un cariñoso “don Amadeo”. Y ahí están los diques, las escuelas y los caminos que él dejara, y sobre todo el sentido social que tienen los políticos cordobeses, cualquiera sea su partido.

En Buenos Aires, la gran ciudad, veo paseos, calles y monumentos con nombres de gentes que no conozco, pero don Amadeo esta ausente; tal vez sea porque no era porteñista, sino un autentico valor del “interior”.

No importa, esas nomenclaturas no hacen la historia.




Fuente:   Un siglo-- una vida : de la soberanía a la dependencia, Alejandro Gomez, 2001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario