Páginas


Image and video hosting by TinyPic

lunes, 15 de febrero de 2016

Félix Luna: Oscar Camilion "Memorias Politicas" (2000)

Conocí a Oscar Camilion en los patios del Colegio del Salvador.

Aunque era menor que yo, mis compañeros comentaban que era un alumno excepcionalmente inteligente que había sabido ganarse el afecto de los jesuitas. Pero dudo de que nos hayamos tratado porque en los colegios, ya se sabe, la diferencia de edades es insalvable. Bastante tiempo más tarde lo encontró como director de Personal de la Cancilleria durante la gestión de Carlos Florit, y en mi destino diplomático de Suiza nos carteamos en algunas oportunidades. Luego, cuando la crisis de Punta del
Este de 1962, al renunciar Camilion a su puesto de subsecretario, yo llene el claro que dejo su reemplazante; en esos tiempos alterados conversamos mucho y no siempre coincidimos. Y años mas tarde nos encontramos en Clarín, el como jefe de Redacción y yo como periodista.

Es, pues, una larga relación la que tenemos, que los distintos caminos que seguimos no erosionaron jamás. Siempre aprecie su hombría de bien, su capacidad de trabajo, la agudeza de sus análisis y la fidelidad que guardo a sus principios. Por eso me alegra mucho que estos recuerdos de su actividad política se presenten al publico bajo el sello conjunto de Planeta y de Todo es Historia, que con esta edición tal vez abran una serie de publicaciones de similar nivel.

Como se vera en el transcurso de estas paginas, Oscar Camilion no oculta errores, ni los propios ni los que cometieron hombres que admiro y sigue admirando. Pero también sabe registrar los logros que obtuvieron diversos protagonistas, y lo hace sin sectarismo, con generosidad. Su testimonio tiene que ver con la política argentina desde comienzos de la década del 50 hasta la actualidad, y en su relato desfilan sucesos y personajes que han articulado nuestra historia reciente. En un país donde los hombres públicos suelen ser renuentes a difundir sus recuerdos, este libro representa el aporte sólido y sincero de un político, diplomático y periodista de prolongada y distinguida trayectoria, con quien se puede coincidir o no pero que ha merecido el respeto de todos.








Fuente: Memorias Politicas "De Frondizi a Menem" (1956-1996) de Oscar Camilion, Planeta/Todo es Historia, 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario