Páginas


Image and video hosting by TinyPic

jueves, 28 de enero de 2016

Vicente C. Gallo: "Carta al gobernador electo de Tucuman Dr. Miguel M. Campero" (30 de abril de 1924)

MINISTERIO DEL INTERIOR

Buenos Aires, 30 de abril de 1924.

Sr. doctor Miguel Campero.

TUCUMÁN.

Mí estimado amigo:

Creo que puedo agregar además del titulo de Gobernador, aunque la designación no haya sido aun hecha por el Colegio Electoral; pero como ud, según información periodística, no admite todavía el tratamiento, lo reservo para mas adelante.

Usted sabe con que interés y simpatía hemos seguido el proceso de la lucha electoral de Tucumán, convencidos desde la primera hora que su nombre era el indicado, en primer termino pura vincular todas las fuerzas radicales y llevarlas unidas al triunfo, tal como ha ocurrido.

Ante el hecho producido tiene ud, que se sentirse lógicamente halagado, por el honor que comporta, a la vez que de ver acrecentada su responsabilidad. No se me ocultan las dificultades con que habrá ud, de tropezar desde el principio, pero tengo confianza en que su carácter y su tacto político, han de permitirle dominarlas con inteligencia, actuando dentro de un medio entre hombre y frente a problemas que ud, conoce.

Cabe confiar por los demás en que la opinión independiente de la Provincia, y los propios adversarios políticos, que lo respetan, han de dispensarle su auspicio y su colaboración para su obra administrativa.

Excuso decirle que en todo sentido ha de tener ud, los de las autoridades nacionales, y que puede disponer de los que, en su esfera, esté en condiciones de dispensarle, su affmo, amigo.

VICENTE CARMELO GALLO

Ministro del Interior de la Nación Argentina














Fuente: Carta del señor Ministro del Interior Dr. Vicente Carmelo Gallo felicitando al Dr. Miguel Mario Campero por su elección como Gobernador de Tucumán, 30 de abril de 1924. Aporte de Martin Javier Augier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario