Páginas

jueves, 28 de enero de 2016

Vicente C. Gallo: "Carta al gobernador electo de Tucuman Dr. Miguel M. Campero" (30 de abril de 1924)

Buenos Aires, abril 30 de 1924

Sr. doctor Miguel Campero.

TUCUMAN

El estimado amigo:

Creo que puede agregar además el titulo de Gobernador, aunque la designación no haya sido aun hecho por el Colegio Electoral; pero como Ud., según información periodística, no admite todavía el tratamiento, lo reservo para más adelante.

Usted sabe con que interés y simpatía hemos seguido el proceso de la lucha electoral de Tucumán, convencidos desde la primera hora que su nombre era el indicado, en primer termino pura vincular todas las fuerzas radicales y llevarlos unidas al triunfo, tal como ha ocurrido.

Ante el hecho tiene Ud., que sentirse lógicamente halagado, por el honor que comporta, a la vez que ha de ver acrecentada su responsabilidad. No se me ocultan los dificultades con que habrá Ud., de tropezar desde el principio, pero tengo confianza en que su carácter y su tacto político, han de permitirle dominarlas con inteligencia, -actuando dentro de un medio entre hombres y frente a problemas que Ud., conoce.

Cabe confiar por los demás en que la opinión independiente de la Provincia, y los propios adversarios políticos, que lo respetan, han de dispensarle su auspicio y su colaboración para su obra administrativa.

Excuso decirle que en todo sentido ha de temer Ud. los de las autoridades nacionales, y que puede disponer de los que, en su esfera, esté en condiciones de dispensarle, su

Affmo. Amigo.

Dr. Vicente Carmelo Gallo

Ministro del Interior
















Fuente: Carta del señor Ministro del Interior Dr. Vicente Carmelo Gallo felicitando al Dr. Miguel Mario Campero por su elección como Gobernador de Tucumán, 30 de abril de 1924. Aporte de Martin Javier Augier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario