Páginas


Image and video hosting by TinyPic

sábado, 9 de enero de 2016

UCR-CN: "Manifiesto de los líderes" (3 de marzo de 1945)

No deseamos que el silencio impuesto por la supresión del derecho de reunión y la libertad de palabra, sea interpretado como aquiescencia a hechos y situaciones que contrarían nuestra tradición histórica y la letra y el espíritu de las instituciones republicanas a cuyo amparo la Nación cumplió su magnifico destino y creó su grandeza.

La revolución del 4 de junio de 1943, según lo proclamaron sus jefes, debía cumplir como uno de los fines principales, la restauración de los principios constitucionales burlados por el gobierno depuesto.

A mas de un año del acontecimiento, la opinión publica advierte con creciente inquietud la instauración de un sistema político extraño al espíritu nacional, caracterizado por la discrecionalidad en el ejercicio del poder, la disolución del federalismo, la anulación de las garantías individuales y la influencia preponderante de minorías con ideologías contrarias al sentimiento democrático del pueblo argentino.

En nuestro carácter de afiliados a la Unión Cívica Radical, nos creemos en el deber de expresar nuestra firme voluntad de promover la vigencia de la Constitución Nacional, cuyo honrado acatamiento es el anhelo de todos los argentinos que aspiran para su Patria la primacía del Derecho sobre la fuerza, que no retornará mientras una clase determinada de la sociedad argentina pretenda regir los destinos comunes.

Con patriótico fervor comprometemos nuestra acción de ciudadanos para que el pueblo recobre el ejercicio de su soberanía y el gobierno de la ley, único ambiente en que es posible la cordialidad de la familia argentina.

Suscriben este documento afiliados radicales de todo el país.







Fuente: Manifiesto de los líderes y afiliados a la Unión Cívica Radical del 3 de marzo de 1945.

No hay comentarios:

Publicar un comentario