Páginas


Image and video hosting by TinyPic

lunes, 11 de enero de 2016

Ricardo Balbin: "La obra que cumple el Presidente Illia" (27 de diciembre de 1963)

Los cargos que se hacen al gobierno de lentitud en su desenvolvimiento responde a una campaña psicológica. Desde el 17 de octubre se ha demostrado en la Republica que se puede gobernar honradamente. En cambio es evidente. Antes había una coincidencia de inmoralidad tremenda y se llenaban los diarios de denuncias de negociados. Ahora existe abundancia de felicidad y de seguridad.

La anulación de los contratos petroleros se ha cumplido sin propaganda y sin teatralidad y que si encierra una expresión de victoria ella no había sido la de un partido político sino la victoria del pueblo. En los dos primeros y en el actual los jubilados han cobrado y seguirán cobrando y tendrán su aguinaldo a fin de año.

Se han pagado los sueldos de los empleados públicos y que ahora no se vive con la economía ajena porque se paga a los acreedores del Estado.

El dólar esta colocándose en su nivel y el peso argentino se fortalece.

Este  fin de año fue mejor que los otros años anteriores, el año de 1959 fue quizás el peor para la economía popular por la baja del índice de salario en relación al costo de la vida.

El presidente de la Republica busca la coincidencia y no el pacto electoral ya que el gobierno busca como objetivo el orden, el progreso, la tranquilidad y la justicia. No se agravia a nadie si se dice que antes no había diferencia entre partido y gobierno porque los presidentes se adueñan de los partidos. La democracia argentina se afianzara en el juego armónico de los partidos.

El peronismo votará. No se con que nombre pero no habrá proscripciones políticas.

Se respetaran los resultados de las elecciones y no se anularan los comicios.

El país no se había enriquecido a costa del petróleo ni con las falsas inversiones de capitales. El país estaba hipotecado y quienes defienden los contratos petroleros anulados ocultan que en 1958 la deuda de YPF era de 13 mil millones y que ahora es de 53 mil millones.

El ex presidente Frondizi y los hombres que integran actualmente la UCRI frentista cuando formaban parte de la UCR me enseñaron que cuando se hacen concesiones privadas entra la corrupción.







Fuente: Entrevista televisiva al Dr. Ricardo Balbin presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical del Pueblo, 27 de diciembre de 1963.

No hay comentarios:

Publicar un comentario