Páginas


Image and video hosting by TinyPic

martes, 5 de enero de 2016

Fernando de la Rúa: "En el Estadio Ferrocarril Oeste" (30 de octubre de 1996)

Es bueno que esta noche nos reencontremos en este estadio donde hace trece años, a pesar de un paro de transporte que quiso obstaculizar la reunión, se realizó uno de los actos más importante de la campaña que preanunciaba el triunfo. Y es bueno que nos congreguemos junto al Dr. Alfonsin para renovar el rezo laico con el que el marco una línea de principios, el preámbulo de la Constitución que anunciaba el sentir del ser nacional:

“Vamos a iniciar la marcha nueva para constituir la unión nacional,  afianzar la justicia, consolidar la paz interior,  proveer a la defensa común, promover el bienestar general,  y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros,  para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino”

Raúl Alfonsín

Renovemos entonces aquellas consignas. Dr. Alfonsín usted levantó hace trece años los principios fundantes de la nacionalidad. El país le debe haber puesto en marcha la democracia argentina. Haber reivindicado los derechos fundamentales de la persona humana. Mas allá de las dificultades que se dieron que las mirara la perspectiva histórica, nadie puede discutir en Argentina la calidad de ética y de rigor moral con que aquel gobierno prestigió a la República.    









Fuente: Palabras del señor Jefe de Gobierno Porteño Dr. Fernando de la Rúa en el acto en el Estadio de Ferrocarril Oeste, 30 de octubre de 1996.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario