Páginas


Image and video hosting by TinyPic

martes, 29 de diciembre de 2015

UCR - E.R.: "El levantamiento de la abstención" (13 de enero de 1935)

“EL RADICALISMO DEBE OPONERSE A QUE LOS CONSERVADORES SE PERPETUEN EN EL PODER”

Este primer paso para reintegrarse paulatinamente a la vida cívica y activa al amparo de las garantías que las leyes ofrecen a pesar de los factores que han perturbado y perturban aun el escenario político nacional, exterioriza una orientación altamente patriótica, que debe contribuir poderosamente a la normalización institucional del país.

El panorama político de la Republica revela que solo la Unión Cívica Radical, como partido nacional, por sus antecedentes democráticos que aparece renovada y fortalecida en la adversidad, puede oponerse a la perpetuidad y afianzamiento de las fuerzas conservadoras y reaccionarias, por los cuales es un deber sagrado engrosar sus filas y aunar voluntades y esfuerzos a su alrededor.

La Unión Cívica Radical de Entre Ríos, que por órgano de su Convención Provincial ha manifestado reiteradamente su anhelo y su propósito de secundar un movimiento nacional impersonal y principista, verdadera garantía de acción democrática y respeto de las instituciones fundamentales de la Republica, ha visto complacida la resolución de la Convención Nacional y confía que el Comité Nacional, interpretando las aspiraciones de electorado radical e independiente de Entre Ríos, levante la abstención en esta provincia cuyo Gobierno ofrece amplia garantía de respeto a la voluntad popular.

Esperamos el levantamiento de la abstención en Entre Ríos, único y ultimo factor que la mantenía alejada de la Unión Cívica Radical Nacional, con la cual reconocemos una amplia solidaridad de origen y actualmente una completa solidaridad de orientación.

Firman esta declaracion en nombre de la Convención, los señores Eduardo Laurencena, Eduardo Mousen, José Garayalde, Domingo Dorgogno y Miguel Aguirrezabala.









Fuente: Declaración de la Unión Cívica Radical de Entre Ríos con motivo del levantamiento de la abstención de la Unión Civica Radical Nacional, 13 de enero de 1935.

No hay comentarios:

Publicar un comentario