Páginas


Image and video hosting by TinyPic

jueves, 29 de octubre de 2015

MURR: "El triunfo del senador electo Dr. Fernando de la Rúa" (17 de abril de 1973)

El triunfo del radicalismo, no significa el triunfo de un partido, ni de un candidato a senador. Representa el triunfo de la democracia frente a las fuerzas del totalitarismo peronista, infiltradas de fascismo y comunismo.

Los ciudadanos independientes que el 11 de marzo negaron su voto al candidato presidencial del partido hoy triunfante en la capital federal, porque había rendido las armas de la oposición histórica del radicalismo a toda expresión de antidemocracia y tiranía, votaron en masa el 15 de abril  a un candidato en el que cifraban la esperanza de una rectificación de aquella conducta.

En el mismo sentido habrían votado, si la formula presidencial hubiera concurrido a la segunda vuelta a pesar de aquel error del candidato radical.

El pueblo quiso expresar en las urnas su repudio al peronismo que amenaza con nuevos días sombríos a la Republica.

Debemos aprovechar la lección. Es la primera derrota electoral que sufre el llamado justicialismo antes de asumir el gobierno.

No será la última si el radicalismo se renueva en profundidad. Hay que unir además, las fuerzas democráticas para conjurar las desgracias que amenazan al país.

Ernesto Sammartino Presidente del Movimiento Unión y Reorganización.








Fuente: Declaración del Movimiento Unión y Reorganización Radical ante el triunfo del Dr. Fernando de la Rúa en las complementarias del 15 de abril que triunfó contra el candidato peronista Dr. Marcelo Sanchez Sorondo, 17 de abril de 1973.







No hay comentarios:

Publicar un comentario