Páginas


Image and video hosting by TinyPic

sábado, 12 de septiembre de 2015

UCRP: "La Cuestion CADE" (16 de agosto de 1957)

La Unión Cívica Radical del Pueblo declara:

Su satisfacción ante el decreto 8377 de fecha 23 de julio del corriente año, que declara la nulidad de las concesiones de las ordenanzas 8028 y 8029 del año 1936, y en vigor las del 9 de diciembre de 1907 y 4 de octubre de 1912, con referencia a concesiones a la Compañía Argentina de Electricidad S.A. y Compañía Italo Argentina de Electricidad y compromete su decisión de defender lo dispuesto por el gobierno de la Nación, en base no solamente a los categóricos argumentos jurídicos expuestos por la comisión nacional asesora sino también a las circunstancias de hecho que en su oportunidad, exhibieron los métodos de corrupción que usó la compañía para obtener la nueva concesión.

Solidaridad con el rechazo de la protesta formulada por un gobierno extranjero, el cual indebidamente pretendió desconocer la facultad universalmente consagrada por el derecho administrativo, del poder publico para decidir sobre los servicios públicos.

Su desaprobación para aquellos gobiernos que pretenden interferir en las relaciones estrictamente internas entre una administración publica de un país soberano y un particular, a pretexto de una supuesta nacionalidad y tal si hubiese jurisdicción extraterritorial, sin reparar siquiera que son consorcios internacionales sin vinculación efectiva con ningún país y que logran de una y otra nación según convenga a sus materiales intereses.

Su respeto a todo derecho patrimonial o moral, sea su titular argentino o extranjero siempre que surja al amparo de nuestras instituciones jurídicas y con los presupuestos éticos que correspondan a cada caso.









Fuente: Declaración de la Mesa Directiva del Comite Nacional de la Unión Cívica Radical del Pueblo sobre la anulación de las Ordenanzas Municipales de Concesiones a Empresas de Electricidad, 16 de agosto de 1957.

No hay comentarios:

Publicar un comentario