Páginas


Image and video hosting by TinyPic

lunes, 14 de septiembre de 2015

Diario Noticias: "Entrevista a Federico Storani" (19 de diciembre de 1973)

Finalizado el XIII Congreso de la Federación Universitaria Argentina, Federico Storani, su nuevo presidente, fue entrevistado por Noticias.

¿Cuáles son los principales resultados del congreso?

Los resultados son muy satisfactorios, por el alto grado de representatividad habido.

Se pudieron debatir en profundidad los distintos temas puestos a consideración de los delegados. Es preciso destacar que los despachos, con diferencias de matices, fueron aprobados por unanimidad de los distintos sectores.

En un balance global, se ha llegado a un total fortalecimiento de la Federación Universitaria Argentina y de las regionales que la integran, cuyo fundamento orgánico son los centros de estudiantes. El nivel cualitativo alcanzado en el congreso demuestra una gran madurez de los sectores estudiantiles que participaron.

¿Cuáles serán las pautas de su gestión en el futuro próximo?

La FUA ha establecido fundamentalmente un plan de trabajo aprobado por el congreso, que consiste en fijar las pautas que determine el debate de la ley universitaria en el seno de movimiento estudiantil, y a permanecer alerta durante el periodo de vacaciones, por cualquier maniobra que tienda a implementarse para desplazar a los sectores progresistas de la Universidad, o imponer un mecanismo legal que no haya sido debatido por los estudiantes.

Dentro de ese accionar de la FUA, ¿Cómo se encarará el problema de la unidad, y en que quedan las gestiones que se estaban realizando?

Ese punto esta contenido en la propuesta aprobada por congreso. El despacho respectivo plantea una reunión de centros no federados, para que esta iniciativa pueda ser tomada por el próximo Congreso de la Federación Universitaria de Buenos Aires, en donde con seguridad, la conducción de esa federación quedara para Juventud Universitaria Peronista. A partir de ese hecho, con nuestra propuesta, y con lo que la JUP realice o modifique de nuestra propuesta, básicamente se puede coincidir en una convocatoria con el carácter que señalamos. Se podría integrar una comisión con la FUBA, otras federaciones regionales y los centros no federados, para plantear un futuro congreso nacional de estudiantes.









Fuente: Diario Noticias "Entrevista a Federico Storani"nuevo Presidente de la Federación Universitaria Argentina, 19 de diciembre de 1973. 

2 comentarios: