Páginas


Image and video hosting by TinyPic

domingo, 6 de septiembre de 2015

Amadeo Sabattini: "Estoy en la mas absoluta intransigencia" (7 de septiembre de 1945)

El ex gobernador de Córdoba y dirigente radical en aquella provincia, Dr. Amadeo Sabattini nos hizo llegar anoche, por intermedio del Sr. Raúl Barón Biza y del ex Diputado Nacional Jose Maria Martinez su desmentido a la version circulante aquí y en el extranjero, de que hubiera realizado una entrevista con el vicepresidente de la Nacion, coronel Perón. Añadia el mensaje que “El doctor Sabatini no busca candidaturas de ninguna especie, sino la normalizacion del pais por la via del comicio libre, por el que viene luchando desde hace quince años”.

Posteriormente y por sugerencia de nuestros visitantes, que se excusaron de hacer declaraciones mas amplias y precisas, y señalaron la posibilidad de conversar con el doctor Sabattini, que hallaba en su residencia de Villa Maria, provincia de Cordoba, nos comunicamos con él. Nos referimos al mensaje y a su posición politica, motivo de notorias conjeturas en estos dias, y le inquirimos su pensamiento sobre la unidad y mantenimiento de la Union Civica Radical. Respondió el doctor Sabattini “que eso ya lo habia manifestado con toda claridad: estoy –añadio- en la mas absoluta intransigencia; no he sostenido candidatura con nadie y no he tratado ni tratare mi candidatura con nadie, para ningun cargo. De manera que lo que se dice me asombra.

“En cuanto a la coordinación democratica y la accion que se esta agitando en el pais, manifestó que se encuentran en la intransigencia y que la Union Civica Radical debe mantener su posición de partido tradicional.

“Luego de expresar que mas de lo que habia hecho no podia hacer en cuanto a la estimacion del momento politico, concluyo asi, reafirmando su proposito: “En medio de todo quiero dejar expresa constancia de que no busco, ni buscaré, ni he buscado una candidatura, sino la normalizacion del pais por la unica via: el comicio libre y la accion de los partidos tradicionales”. ¿Sin combinaciones de ningun caractera? Le interrogamos: - de ninguna, especie”, agregó.

“Me he dirigo a ustedes porque veo el confusionismo general, cosa que no ocurre en ese diario”








Fuente: Declaraciones de Amadeo Sabattini al Diario a La Prensa sobre la fórmula "Perón-Sabattini", 7 de septiembre de 1945.









No hay comentarios:

Publicar un comentario